Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Opinion sobre sala dedicada a proyección

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #4
    honorable
    Registro
    08 Apr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Opinion sobre sala dedicada a proyección

    No soy el mayor entendido pero te puedo dar mi opinión:

    Para empezar, esos "home cinema" que comentas son "conjuntos de altavoces 5.1". Por muy chulos que puedan parecer algunos en las fotos, en realidad son pura basura (al menos en mi opinión), muy pocos se salvan (a día de hoy el único conjunto que he escuchado en persona y me ha gustado ha sido el logitech z5500 y fué hace ya años, igual lo escucho de nuevo y me decepciona jaja.

    Bien, en ese punto pienso como felibeer, invierte un poco mas en un receptor AV y un conjunto de altavoces pasivos.

    Razones:

    Mayor conectividad. No es lo mismo esto:



    Que esto:



    El AVR es el corazón y cerebro de toda la sala de cine en casa, podrás conectarle la videoconsola, el PC, el reproductor multimedia, etc. Y no tener que estar metiendo y sacando cables cada vez que quieras usar un aparato diferente.

    Por ejemplo, si te compras un conjunto como los que dices, solo te valdrá para ver blu rays o dvd's. Si quieres usar la videoconsola u otro reproductor diferente para proyectar tendrás que estar sacando el cable del bluray y ponerlo en la videoconsola, con lo cual dejas anulados todo el conjunto de altavoces. En fín, una cutrez.

    Otra razón: Poder actualizar y modificar el equipo como quieras. Si mas adelante cambia la tecnología y necesitas cambiar de avr puedes hacerlo sin tener que cambiar también los altavoces. Y al revés igual, si quieres cambiar los altavoces y probar otras cosas podrás hacerlo usando el mismo AVR para amplificar los nuevos.

    Otro motivo: Autocalibración con micrófono. Los modelos de los últimos años incorporan todos esta función. Pones el micrófono que incluye el equipo y él se encarga de configurarse para adaptar el sonido, retardos, etc a tu sala.

    Otro mas: Potencia y calidad. Cualquier AVR que puedas comprar, CUALQUIERA, va a darte mas potencia y calidad que un conjunto como los que pones. No te fíes de esos conjuntos que anuncian "2000W de potencia" porque te engañan, suelen hacerlo, hay que saber distinguir entre PMPO y RMS.

    Otro: Si compras un conjunto de esos mierders, igual al principio te intentarás auto convencer de que está bien pero a los meses te arrepentirás y cuando quieras deshacerte de él te darás cuenta que el mercado de segunda mano está repleto de estos cacharros que nadie consigue vender a no ser que sea por 20€. Habrás perdido el dinero. Un AVR en cambio es mucho mas vendible de segunda mano y esto facilita poder ir "escalando" en las gammas vendiendo el viejo y comprando nuevos.

    Podría pasarme el día entero poniendo motivos pero creo que con esos hay mas que de sobras para convencerte.


    Bien, ahora a por el proyector.

    El modelo que has puesto lo veo bastante bien para empezar.

    Eso sí, he de comentarte un par de cosillas:

    La primera: Para mi gusto tiene demasiada luminosidad. 2000 lumens lo veo demasiado para una sala dedicada teniendo en cuenta que no tienes ventanas. Por otro lado veo que le das importancia al 3D, si es así igual si te compensa que tenga tal luz ya que al ponerte las gafas polarizadas se te va un montón de luz al garete.
    Eso sí, tienes que estar seguro que vayas a usar el 3D, si luego a la hora de la verdad no le das uso será mejor buscar algo con menos luz.

    También tengo que comentarte, al menos con mi experiencia que los LCD no se ven tan nítidos como los DLP y hay muchas papeletas para que te toque uno con algún panel desalineado.
    Yo he tenido dos epson LCD anteriores a este modelo, el primero que tuve no estaba mal, tenía el panel rojo un pelín desalineado pero te tenías que fijar para verlo o acercarte. El segundo que tuve fue un desastre, el panel verde desplazado unos 2 pixels a la izquierda y el rojo y azul otros 2 o 3 a la derecha, con lo cual todos los contornos se veían verdes por un lado y morados por el otro... Además fue de segunda mano y me costó lo que no está escrito devolverlo al vendedor.

    También veo que el contraste del epson que pones es algo escaso (y espero que no tenga iris motorizado), esto quiere decir que verás los negros algo grisaceos, mas teniendo en cuenta la luz que tiene (a mas luz, peores negros, por eso en home cinema se suelen buscar proyectores con poca luz a no ser que quieras llenar una pantalla muy grande).

    Si no eres susceptible de percibir el llamado efecto arcoiris, igual estaría bien mirar un DLP. Son un pelo mas nítidos y no tienen problemas de paneles. Eso sí, igual hacen un poco mas de ruido por el tema de la rueda de color.



    Resumiendo: Si tienes un presupuesto limitado lo primero que haría sería comprar el AVR, dejar el proyector para mas adelante e incluso puedes comprar los altavoces poco a poco (primero los dos frontales, luego el central, luego el subwoofer, y por último los traseros. Puedes jugar con tamaños, marcas...

    Un saludo y espero haberte ayudado en algo!
    Última edición por nsx125; 23/11/2014 a las 21:14
    huronjan ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  2. Consejo para compra de sistema proyección en sala no dedicada
    Por Baspito en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 28/05/2014, 20:56
  3. Consejo sobre AV y altavoces para sala no dedicada
    Por gymnos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 04/03/2014, 16:54
  4. Consulta sobre subwoofer para sala no dedicada.
    Por FranDlujo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/05/2013, 18:51
  5. Ayuda con sala de proyección (no dedicada)
    Por solololo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/09/2012, 08:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins