Tras varios días trabajando con la pantalla, con diferentes configuraciones del proyector, debo decir que estoy bastante contento con el resultado en relación precio/prestaciones (no se puede pedir más por menos de 30€).

Debo advertir a los que se planteen realizarlo, para ser totalmente explícito y sincero, que aprecio las irregularidades de la superficie de la melamina, en escenas muy claras (especialmente blancos puros). No me resulta en absoluto molesto ya que es un efecto totalmente ignorable , pero está ahí.

Se debe a que la superficie de melamina, que recubre el panel, no es totalmente lisa, sino que tiene cierta rugosidad (como un efecto piel sintética, pero muchísimo más leve). Se trata de algo muy muy sutil (muchos no se darían cuenta de ello al ver la superficie sin aplicarle luz), pero visible al proyectar imágenes muy claras y estar en el ángulo de reflexión.

Para mi no es algo que desmerezca el resultado, pero si es algo mencionable, para aquellos que seáis especialmente exigentes con estos efectos.

El siguiente proyecto será usar tela tensada, concretamente la tela con referencia 17231200 del Leroy Merlin (modelo Lanzarote C1 Blanco de ancho 280cm).

Para tensarla estoy pensando en una estructura desmontable, quizá a base de tubos de PVC, porque el principal inconveniente de la pantalla fija es que no dispongo de habitación dedicada y tengo que estar quitándola y poniéndola.... aunque pesa realmente poco (se puede levantar con 1 sola mano), es muy voluminosa de desplazar y afecta negativamente a la solución (WAT).