Es así. Potencia y ganancia negativa.
Me repito, pero voy a volver a mencionar un pub que he tenido la oportunidad de visitar que proyectaba con un equipo de gran luminosidad (Canon o algo así) sobre una pantalla negra con todas las luces encendidas y se veía bastante bien.
Para muestra, una imagen de cosecha propia: proyector GT1070 (hermano menor del 1080) y Tuplur de Ikea G=0.6. Nótese la fuerte contaminación lumínica sobre la izquierda de la imagen. La luz del sol llega en forma perpendicular a la pantalla:



Sobre la ALR y los proyectores de tiro corto cómo el 1080 y demás creo que el resultado no será bueno. Me explico y siempre desde la teoría: las pantallas ALR para UST llevan en su superficie un diente de sierra. Ésto hace que la luz deba incidir en un ángulo muy acentuado para reflejarse en la zona inferior de la textura mientras que la luz ambiente incide en la parte superior que es negra y, por lo tanto y al absorber el espectro lumínico, no produce (o minimiza) los reflejos.
La pantalla ALR para tiro convencional lleva una textura que recuerda una lente de Fresnel por el ángulo de incidencia del chorro de luz logrando el mismo efecto (+/-).
Un tiro corto está a mitad de camino. No tiene ángulo suficiente en un caso y es excesivo en el otro.
Todo es cuestión de probar. Va a funcionar, claro. Pero no lo hará tan bien cómo es de esperar en una pantalla con ésas características.