Hombre. Un proyector y una TV son muy distintos. Mucha gente comete, en mi opinión, el error de equiparar ambos sistemas y ver un proyector como un TV grande.

Yo creo que ante la decisión entre TV y proyector primero hay que preguntarse si quieres "un cine pequeño" o "una TV grande".

Por ejemplo, en mi caso que adoro el cine como arte más que como entretenimiento, el encanto de un proyector, la luz proyectada, el degradado suave que te da la tecnología analógica y al fin y al cabo ver una película en el formato para el que fue pensada, es algo que valoro enormemente. Hoy por hoy te juro que soy incapaz de ver cine en un televisión....

A mí me gusta ver las cosas en su formato original. Las películas en el proyector, el deporte en la TV, los videojuegos en una pantalla gaming, etc.

En resumen, si te gusta mucho el cine, lo mejor es un proyector de gama alta. Si te mola más la tele y el cine como entretenimiento, mejor TV o (si quieres muchas pulgadas) un proyector DLP que tienen mucha luz y dan imágenes más televisivas.