Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
Obviamente tampoco se nota en los traveling de escenas claras, supongo... Una cosa, ohcat. He leído un poco el hilo que me indicas y dos o tres cosas.

- ¿Qué rodillo usaste exactamente? Tengo la sensación de que las recomendaciones de hace 10 años ya no valen para nuestros proyectores de hoy en día. Mi Panasonic tiene rejilla visible y es 1080p. Lo de que se crease textura en la pintura creo que era para proyectores viejos en los que se veía rejilla o eran de baja resolución y con la textura de la pintura se disimulaban esas carencias. Lo suyo ahora con estos bichos será una superficie lo más lisa y uniforme posible, supongo.

- La pantalla con esa pintura que comentáis será blanca, para JVC's y bat-caves puede ir bien, pero con mi Panasonic 6000 y mi habitación yo creo que le iría mejor una pantalla gris, ¿no?

- ¿Con sólo añadir Tinte Universal TITAN negro sería suficiente para darle un tono gris adecuado o saldría un tono de blanco más oscuro sin llegar a ser un buen gris y entonces sería mejor usar la formula Enigmax de blanco + gris + tinte negro si queremos gris más oscuro?



Yo creo que también le llegaría bien, o pedir 3,5 yardas que se puede pedir también en trozos de 0.5 yardas.
No se notan nada los rodillazos, ni en travellings horizontales, ni verticales. Ten en cuenta que es casi imposible no dejar unos mínimos rodillazos, habría que tener mucha técnica pintando.

La pintura que usé es muy buena, y ayuda a un buen acabado junto al rodillo. Ahora no lo encuentro en la web del leroy. Si lo siguen vendiendo es cuestión de que preguntes, es azul de unos 20cms. Si no cualquiera de espuma para acabados finos te debería valer, tiene como piel de melocotón.

Como comentas, lo de dar una textura con rodillo de pelo era para proyectores de antes, para disimular la rejilla. Ahora buscamos justo lo contrario, cuanta más nitidez mejor, ya que los proyectores actuales no tienen rejilla.

De todas formas el acabado no es liso del todo, tiene una pequeña textura como el de una pantalla comercial.

En cuanto al tinte, yo lo hice así, en un bote a parte le fui echando tinte, creo que unas 12 o 15 gotas, hasta conseguir un gris clarito. Lo hice en una plancha de pvc a parte que había sobrado, para poder comparar bien, y al final me quedé con el blanco, que aunque menos contraste, lograba más punch de imagen. Y yo tengo un salón con techo blanco, aunque el resto he intentado adaptarlo para que no haya mucho rebote de luz.

La fórmula enigmax no la he llegado a probar nunca, pero no creo que sea muy distinto a echarle a la bruguer amplitude unas gotas de negro.

En este hilo hablamos también del tema hace un tiempo: Silver Fire, pintura para pantalla HUM. - Página 2