Este tipo de planchas son rígidas, por lo tanto solo tendrías que pegar a la pared con cinta adhesiva de doble cara o mejor aún colocarla con los soportes de espejo que te pongo en el enlace y por supuesto se proyecta muy bien en ellas incluso las puede lavar con un estropajo y utilizar lejía amoniaco o lo que te plazca.

No pesan nada, en mi caso tengo una de 174X107 centímetros de 4mm y otra que le puse a mi hijo de 5mm y perfectas, si quieres la puedes pintar en otro color pero antes de ello te recomiendo que utilices unas cartulinas del color que quieras para comprobar si te mejora algo.

Recomendaciones de instalación: No hace falta ponerle ningún tipo de marco, si se hace es por estética y por ponerle el clásico borde negro, esto se soluciona pegando en los bordes y sobre la plancha unas tiras de terciopelo u otro tipo de tela negra que no reflejen y con el ancho que quieras.
1º. encender el proyector y marcar los limites que te de la pantalla y marcar siempre dándole los centímetros de más según el ancho de las tiras de tela que vayas a colocar. Se puede hacer también tirando una linea horizontal completamente a nivel donde vaya a ir la parte baja de la pantalla, pero en este caso te puede ocurrir que el proyector no este completamente a nivel horizontal y se salga la imagen en algún sitio de la pantalla y en otro te falte.

Si te fijas en los soportes que te pongo dos de ello llevan muelles, estos van en la parte de arriba y los otros abajo, una vez instalados la forma de colocar la pantalla seria metiendo la pantalla primero en la parte de arriba e ir forzando los muelles hasta que te entre en los soporte de la parte de abajo y una vez anclados a disfrutarla. Con el peso de esta pantalla con tres soportes va más que sobrado, y si quieres ponerlo solo dos no los vaya a colocar completamente en los extremos, según el ancho ponlos a 40 o más centímetros de los extremos. Saludos.

https://www.amazon.es/Frameless-Unfr...684496&sr=8-53