Problemas con mi pantalla de proyección Iluxscreen
Hola gente, hace mucho que no posteo por aquí.
La última vez que lo hice fue porque veía que cuando ajustaba la nitidez del proyector (Epson tw3200) al máximo, se veían unas molestas líneas verticales por toda la pantalla, como sombras. Pero ajustandolo un poco borroso desaparecían. Pensaba que eso era normal, pero el otro día, por casualidad me dio por enrollar la pantalla (por primera vez en cinco meses) y descubro que sobre la pared no ocurre. Tampoco ocurre sobre un papel si lo pongo delante de la luz del proyector.
Al parecer, la pantalla hace brillos en líneas verticales, lo que de cerca no molesta demasiado, pero de lejos sí, porque actúa como si bajara la resolución de la imagen (como píxeles más gordos que los qeu de verdad se proyectan). He intentado limpiar la pantalla con un algodón para ver si era algún tipo de sustancia que se había quedado ahí (iluso de mí pensé que era algo relacionado con el sistema eléctrico que recoge la pantalla, que dejaba algo de grasa o algo por el estilo), pero no he conseguido ningún resultado.
La pantalla es baratilla. La compré junto con el proyector (creo que me costó 180 pavos). En la pantalla pone Iluxscreen, pero en el manual no dice nada de ninguna marca, así que entiendo qeu será algo genérico.
¿Sabéis qué puede ser? ¿Hay solución? Porque aunque en la pared obtenga peor calidad de negros y tenga tres agujeros, estoy planteándome retirar la pantalla y proyectar ahí.
Un saludo a todos.
Re: Problemas con mi pantalla de proyección Iluxscreen
No se si será la misma que tengo o será prima hermana porque la mia se llama viluxscreen. Me dedidí por esta pantalla por su precio, ya que se ajustaba a mi presupuesto con el condicionante de que era electrica y me daba 100" a una distancia de visionado que tengo de unos 4,35 mtros.
Al principio todo eran elogios ya que por 200€, transporte e iva incluido estaba más que contento ante la adquisición. Y eso de que das a un botón y baja sola..... de cara a la galeria mola un huevo je je. ;D
Pero con el tiempo te das cuenta que no es tan buena compra. :-X Como nunca he tenido ningún proyector a la de ver las pelis notaba unas rayas sobre la imagen y al acercarme me di cuenta que eran propias de la textura o tejido de la pantalla. Al principio no me molestaba, pero con el tiempo me doy cuenta que soy más tiquis-miquis en ese aspecto y cuando se reflejan imagenes en tonos claros se nota bastante. Otro contra que añado es que cuando no proyectaba la recogía para que no cogiera polvo, y cuando la la desplegaba de nuevo los laterales se me doblaban hacía dentro, a pesar del peso que lleva en la parte inferior para su tensado. Motivo por el cual decidi dejarla siempre desplegada y con pasarle un trapo semi humedo o un plumero me vale.
También tengo que decir que proyecto con un Optoma HD20 por si sirve de algo...