Hola, como suele decirse, para gusto los colores, y el Darbee como casi cualquier cosa, puede gustar o no, pero al grano, lo que hace y su utilidad.
A nuestros ojos, máxime cuanta menor definición tengamos en imagen, el efecto es mejorar sobre todo la nitidez. Pero la resolución que tengamos es inalterable, no la cambia, y por tanto el enfoque es el mismo. Con resoluciones full HD y sobre todo cuando empiece a haber contenido en UHD, dejará de tener sentido pues la nitidez que notaremos está muy próxima a los límites de la agudeza visual del hombre.
Cómo actúa el Darbee, en realidad lo que modifica es la acutancia, es decir, generalmente aumentar el contraste entre altas y bajas luces, que suele darse en los bordes de contornos bien definidos, dando una sensación subjetiva de mayor nitidez. Aunque la contrapartida es esa sensación también de imagen digital, de mayor artificialidad. De modo que volvemos al inicio; cuestión de gustos.
Si tenéis un proyector HD es totalmente recomendable, es cierto que a la vista mejora la sensación de detalle. En full HD la cosa no está tan clara y va en gustos, y generalmente no se suele pasar del 20% en el Darbee. Cuando comencemos a ver contenido en UHD dejará de tener sentido... salvo que proyectemos en más de 120" y siempre que tengamos una distancia a la pantalla considerable.
Saludos.



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar