Proyección 3D y píxeles muertos
Hola a todos/as.
Estos Reyes me han traído el optoma 3D XL para conectarlo a mi proyector Optoma HD67 con el que tan contento estaba desde hace año y medio que lo compré.
Anoche hice pruebas con Prometheus y ... magnífico la calidad 3d. Lo flipé y estaba ilusionadísimo.
La historia es que esta tarde al encenderlo para ver mi segunda peli 3D, me encuentro lo que nunca ví; 2 píxeles blancos a cada lado de la pantalla y unas 5 filas horizontales de punta a punta de la pantalla (2, 40 mts) con todos los píxeles grises y negros.
He leído algunos comentarios y ya he cambiado los cables hdmi pero todo sigue igual.
De no tener ninguno ahora tengo como 1000 píxeles inútiles o más.
¿Puede ser debido a la proyección 3D?
También decir que he pintado recientemente en casa las paredes y se ha levantado algo de polvo. ¿Estará sucio?
Yo no lo creo porque se ven claramente los cuadraditos de los pixeles y no son manchas sino filas horizontales bien definidas.
Estoy desilusionado y mañana iré a la tienda donde lo compré para que me den el ticket de compra y ver si son píxeles suficientes para descambiarlo, porque la garantía espero que sea de 2 años.
¿Qué pensáis?
Gracias.
Re: Proyección 3D y píxeles muertos
No es cuestión de cambiarlo por número de píxels, es que te lo tienen que reparar. Si lo compraste en en España en distribuidor autorizado (online), o en tienda física, la garantía son 2 años. Solicitud de RMA, y en 15 días lo tienes como nuevo.
Por lo que comentas, tiene pinta de ser un problema con el chip DMD (Digital Micro-Mirror Device).
Salu2.
Re: Proyección 3D y píxeles muertos
Gracias.
En caso de no tener la garantía...¿saldrá caro la reparación? Lo pillé con garantía española comprado en tienda de electrónica.
Imagino que no habrá por Sevilla servicio técnico de Optoma y tendré que enviarlo a Madrid o Barcelona.
A ver que me dicen mañana.
Edito: Parece que he tenido suerte. La tienda me ha recuperado el ticket de compra que perdí y parece que el SAT de Optoma se hará cargo de la avería, que imagino no será otra que cambiar el chip DMD.
Ufffff. De la que me he librado :sudor
Solo faltaban 2 meses para terminar la garantía. Se ha hechado a morir en tiempo. ;D