La limpieza de los filtros de un proyector es una labor de IMPRESCINDIBLE mantenimiento y muy fácil de hacer.

La razón es obvia . Todos los proyectores tienen una lámpara que genera mucho calor . Si no se refrigerara convenientemente, se podrían llegar a fundir los paneles LCD, por ejemplo, o causar destrozos en la electrónica.

La refrigeración consiste en meter aire con ventiladores (refrigeración forzada) y evacuar el calor . Si metemos aire, con el aire van partículas en suspensión . Si estas no se filtran, pueden meterse dentro, destrozando óptica y todo lo que encuentren en su camino y por eso se ponen los filtros . Pero unos filtros obstruidos impiden que entre el aire correctamente y la cagamos . Por eso, dos normas de obligado cumplimiento :

1.-NUNCA HACER FUNCIONAR EL PROYECTOR SIN FILTROS
2.-LIMPIARLOS CON FRECUENCIA

Bien y,¿cómo se hace? Es muy fácil . Son como los filtros del aire acondicionado, son unos paneles que tienen unas redecillas (como un colador) y son las que retienen el polvo y la mierdecilla y que normalmente se quitan tirando de ellos pues van a presión . Si este es el caso (no conozco como es obvio todos los proyectores), se quitan y se limpian soplando. Otra buena idea es ponerlos debajo de un chorro de agua y dejarlos secar y luego se vuelven a colocar . Pero NUNCA colocarlos mojados .