Gracias a los dos por las respuestas, os comento.

Mi idea final será colgarlo en el techo, pero estoy convencido que hoy por hoy mi mujer se negará, por eso quiero empezar a ponerlo en la mesa de centro y tener que montarlo cada vez que queramos ver una peli (2 o 3 veces por semana) y dejar los cables tirados por enmedio (ya lo tengo asumido, pero es mal menor (de momento).

Y, cuando mi mujer vea que lo del proyector es una pasada y esté encantada, pero vea que es un coñazo lo de tenerlo en la mesa, convencerla de ponerlo en el techo. Aunque estoy seguro que van a pasar unos meses (o un año) hasta que llegue a ese punto.

Mi pregunta va mas centrada a posibles problemas al ponerlo por el tema de calibrarlo, centrarlo, etc. Nunca he tenido proyector y no se si se tarda mucho en centrarlo a la pantalla y dejarlo bien para ver una peli.


El proyector que tengo pensado será el Benq W1070 (ahora que he visto que se puede ver 3D SBS a 1080p). Me tira mas el Optoma HD25e pero tendré el proyector a unos 3'3 metros de la pantalla y con el Benq podré poner una pantalla de mas de 100" (igual me lanzo a las 106") y con el Optoma me quedaría en unas 90" como mucho.

Por el tema del ruido, ¿no sería lo mismo tener el proyector a 1m delante que tenerlo a 1m encima?