Hola

Tengo problemas con la visualización de ciertas imágenes en el proyector (Optoma H27). Ocurre en secuencias con fondos muy oscuros y primeros planos más luminosos en movimiento (da igual que sea lenta o rápidamente). Lo que pasa es que aparece una especie de Ghost pero salvaje, para nada achacable a la falta de refresco que pudiera tener el proyector. Es como si el DVD o el Proyector no pudiera con esa imgen y se le atascara. La sensación es de una acuarela a la que se le hecha agua por encima y se difuminan todos los colores.

Lo más curioso es que esos artefactos no me ocurren si visualizo un DVD a través de un portátil con salida tanto VGA como DVI por lo que a priori no parece que sea un problema del proyector.

El tipo de escena siempre es el mismo y el fallo aparece en el mismo punto de cada DVD (repito, con un portátl, no aprece nunca) En películas sin fondos oscuros, las imágenes son perfectas, aunque las escenas sean rapidísimas. Ahí todo funciona a la perfección y es una gozada

He probado con 3 DVD´s distintos de gama básica (Boman, Samsung y Sony), utilizando salidas de video compuesto, S-Video o SCART conmutando a S-Video/RGB Otra cosa curiosa es que aunque conmute a RGB en los Scart, el Proyector siempre me detecta que la entrada es de video y no RGB. En cambio, a través de VGA o DVI, el proyector detecta que la entrada de señal es RGB

Bueno, mi idea es comprar un DVD con salida HDMI/DVI y esperar que eso solucione mi problema. Pero claro, es jugármela. Estaba pensando en un Denon 1920 (o un 1910 descatalogado) pero son 330€ de DVD más 170€ de cable (12 metros) para no saber si va a funcionar.

Por eso quería saber vuestra opinión sobre el tema y decidir que hacer al respecto.

Gracias y un saludo