Los proyectores led están orientados a presentaciones empresariales más que otra cosa, yo los que he visto no tienen una potencia y calidad suficiente que se pueda comparar a los proyectores de lámpara normal.
Hay proyectores fullhd por menos de 1000 euros (Benq 1070 por ejemplo) que se ven muy bien y cuya lámpara es bastante duradera, lo único es el consumo que en comparación con un tv led es más del doble, pero la calidad de imagen es muy buena.
Hay pantallas enrrollables que apenas se notan en la estética de la habitación, y eléctricas mas cómodas y no muy caras, por supuesto puedes enfocar en pared blanca pero puedes perder algo de contraste y colorimetría.
Tendras que comprar un sintonizador tdt y conectarlo al proyector, no supone un problema su conexión.
Hay proyectores led con tdt integrado y hasta con altavoz integrado y además baratos, en proyectorbarato.com tienes lo que buscas aunque no creo que la calidad de estos proyectores sea para tirar cohetes, puede adaptarse a tus necesidades.

Pueden ir colocados en una estantería o mueble pero si lo colocas en alto asegurate de que puedas corregir el keystone o corrección de ángulo, sino la imagen se verá más ancha por abajo que por arriba.