Permitidme que dé unas reglas de oro para la durabilidad de la lámpara :

1.- La colocación del proye . Debe permitir una libre circulación del aire para que se ventile bien . Suelta mucho calor y si no se evacúa bien el calor, eso va en detrimento de la vida de la lámpara. Y ojo con el polvo, es nuestro enemigo principal

2.- En relación con lo anterior, las ranuras de ventilación deben de estar limpias y debemos de limpiar con frecuencia los filtros . Aire o ponerlos bajo un grifo (y luego dejarlos secar, si estos son de tipo redecilla) basta .

3.- Al apagar el proye, éste se queda un ratito funcionando (sus ventiladores) y luego se apaga solo y entonces se puede desenchufar si se desea . NUNCA BAJO NINGÚN CONCEPTO APAGAR EL PROYECTOR QUITANDO EL CABLE DE CORRIENTE . De hacerlo, hasta se podría morir la lámpara en ese momento .

4.- Nada de endenderlo y apagarlo porque nos llaman por teléfono en plena peli . Los constantes encendidos y apagados acortan la vida útil . Es preferible que esté 4 horas encendido seguidas que 1 hora y dos encendidos y apagados en la misma sesión .

Y poco más puedo decir, salvo que si se siguen esas reglas, lo normal es que dure al menos lo que dice el fabricante.

Saludos.