Cita Iniciado por tucoco Ver mensaje
Por ejemplo, el que vendes tú, en 3 metros me da que sale una imagen de aproximadamente 75" y me gustaría algo más, 90-100". En este caso concreto que me propones, me generan dudas también los lúmenes, 2200 son suficientes? o necesito buscar algo más? Si fueses tú, en que te fijarías para comprarlo? qué parámetros debo comparar?

Gracias una vez más.
El Panasonic, a ésa distancia abre una imagen desde 51" (fL= 109) a 102" (39fL). Lo que se considera óptimo es llegar a los 14/16 fL. Dime tú si alcanza la luminosidad.
Con los lumens en los proyectores pasó cómo los pixel de las cámaras de fotos. Que tenga muchos. Si después el sensor tiene el tamaño de una cabeza de alfiler, no importa, pero tiene chiquicientos millones de pixel.
Hasta hace unos años, un proyector de 1200 lms. ya se consideraba muy luminoso. Hoy parecería que si no tienen 4000 lms son una porquería, aunque lo uses en el salón de casa con techo y paredes blancas reflejantes tipo espejo.
Y que conste que yo no te quiero vender el Pana. En realidad no lo quisiese vender. Siempre tengo la ilusión (por éso lo compré) que lo podría disfrutar en casa. Pero la WAT es jodida de pelar.

Un proyector "pata negra" (no hablo de gama alta porque para mí lo son otros, tipo Sim2, Christie, Barco), no sólo lo tienes que evaluar por la potencia lumínica. La óptica es fundamental. El tratamiento electrónico de la imagen es determinante. La fidelidad de colores. El suelo de negro. El contraste. Es una suma.

Y luego está el hecho absoluto qué, de nuevos, son equipos que valían una pasta gansa cuándo los modelos de entrada costaban lo que cuestan ahora más o menos.
Es cómo todo. Puedes tener un Mercedes del 2014 o un Seat del 2018. Los dos te llevarán. Uno te dará satisfacciones que el otro, aunque sea 0Km, no.

Ahora, yo soy medio tonto y muy cabeza dura. Habrá compañeros que compartan lo que digo y otros que no. Tienes que elegir tu proyector en base a lo que más tranquilo te deje porque , en definitiva, será el que más disfrutarás.