Si puedes, decora toda la sala con tonos oscuros. Tampoco es necesario que sea negro total, aunque sería lo teóricamente ideal. Crear un ambiente acogedor es importante. Mientras sean tonos oscuros con poca reflectividad de luz beneficiarán la proyección.
Es normal que si proyectas sobre una pared verde la imagen pierda bastante luminosidad.
Las lámparas de estos proyectores siempre van perdiendo brillo progresivamente, especialmente durante sus últimas 1000 horas de vida.
Ya que la sala va a estar completamente acondicionada en oscuro, tendrías que tomar la decisión si potenciar el contraste o el brillo, ya que al no tener rebotes de luz minimizas muchísimo el problema.
Ten en cuenta que la pantalla de alto contraste no sirve para corregir su carencia en el proyector, tiene el que tiene y eso no se puede cambiar, sino para minimizar los reflejos de luz parásita de la sala.
Montonature Mate RAL 7035 ofrece un tono equilibrado: mantiene la neutralidad cromática que necesita una pantalla de proyección, con un nivel de gris que ayuda a mejorar el contraste y controlar reflejos de luz, pero sin llegar a oscurecer demasiado la imagen.
También tienes la opción de RAL 7047, que es ligeramente más potente, pero se aleja un ligero porcentaje en violeta del punto blanco D65, aunque nada importante que se aprecie a simple vista.
El RAL 9002 con Montonature Mate tiende a ser algo más cálido, manteniendo un brillo en ganancia superior a 1.1, interesante si lo que buscas es luminosidad por encima de contraste, pero sin renunciar totalmente a él.
Donde si está absolutamente recomendado RAL 9002 es si usas proyectores LED de un solo panel. Por sus características siempre tienden a tener menos lumens y a enfriar los blancos más allá de la norma, y usando RAL 9002 ayudas a mejorar la reproducción de brillo y color de manera muy eficaz.



LinkBack URL
About LinkBacks



Citar