Consulta problema OPTOMA HD50
-
aspirante
Consulta problema OPTOMA HD50
Muy buenas ídolos. Gracias a este gran foro pude elegir Proyector que se adaptara a mis necesidades (también he elegido TVs).
Resulta que ahora ha surgido un problema con mi Optoma HD50 y agradecería si alguien me puede confirmar si debe ser la bombilla que ya ha cumplido su ciclo de vida o debe ser otra cosa.
Mi deducción de que es la bombilla es porque tiene ya unos añitos y calculo tendrá unas 3.000 horas de uso (no usaba el modo eco).
Sin embargo, tengo mis dudas de que pudiera ser otra cosa ya que no me salió ningún mensaje de que la bombilla se estuviera gastando (creo que el proyector suele avisar). Tampoco observé ninguna pérdida de luminosidad.
El caso es que al encender el proyector compruebo que tiene luz dentro del mismo blanca pero no emite el chorro de luz que emite habitualmente por lo que a la pantalla no le llega nada. Está negra. Pulso el botón de menú del proyector pero tampoco sale nada. Lo único que veo al arrancar es un poco el logo de OPTOMA en la pantalla pero poco luminoso y ya nada más.
¿Pensáis que debe ser la bombilla o debe ser otra cosa?.
Ya aprovecho si pensáis que es eso para preguntar por el repuesto, ya que en la tienda de optoma no veo que se venda ya, no he mirado más que en la tienda por excelencia de internet y veo que se puede comprar todo el sistema que va con la bombilla o únicamente la bombilla, la diferencia no es muy grande, ¿vale la pena pagar un poco más para no complicarse con sacar la bombilla (no soy muy manitas)? Además, salen 2 opciones para comprar, la High Quality (más económica) y la Original, pero ambas sale como marca SUNLAPS por lo que no me cuadra que sea original. Yo leyendo el foro hace un tiempo recuerdo haber leído que además de la bombilla de optoma (que salía por unos 200 euros en su día) existía otra compatible de Osram por la mitad de precio (que es prácticamente la que pone que sería original). ¿Me podéis aconsejar (si es que no me toca llevar el proyector a revisarpor que no fuera la lámpara lo roto) si comprar sólo bombilla o todo el sistema y entonces la marca a comprar?.
Muchas gracias por la grandísima ayuda que aportáis.
Un saludo
Temas similares
-
Por albertopga en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 2
Último mensaje: 03/09/2020, 08:07
-
Por setumismo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 35
Último mensaje: 16/09/2018, 19:31
-
Por RAGARSA en el foro Hardware
Respuestas: 8
Último mensaje: 25/03/2018, 20:01
-
Por Neoskynet en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 67
Último mensaje: 09/08/2017, 20:18
-
Por RIVALDO en el foro Hardware
Respuestas: 2
Último mensaje: 17/06/2016, 18:07
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro