Ya te di mi recomendación unos días (semanas) atrás: Epson TW9400 (si puedes de segunda mano, lo encuentars por menos de 1500 euros).
Este Epson 7000 es un proyector digamos portátil. Su tamaño compacto hace que los ventiladores estén cerca de la lámpara y necesiten ir a más velocidad lo que lo convierten en un trasto muy ruidoso.
Su objetivo sin ser malo, yo lo dejaría en "mediocre" ya que no es lo que uno puede esperar viendo cine con calidad.
El TW9400 aún se fabrica, es luminoso, un buen e-shift 4K, tiene una lente con muy buena nitidez y que te permite colocarlo muy descentrado de la pantalla y aún así conseguir una recuadro de imagen perfecto. Las lámparas de recambio originales son muy baratas. Sigo?
Los Optoma/BENQ son proyectores DLP. Si no has probado a ver nunca un proyector con esta tecnología, deberías hacerlo antes de tomar una decisión de compra. Los DLP (aunque ahora ya menos que antes) son proclives a generar efectos "arcoiris" en la pantalla cuando movemos la vista. Este efecto es variable a cada persona (hay gente que no lo notan), pero si alguno de vuestra familia es más sensible, el visionado de un proyector de este tipo puede llegar a ser un suplicio.
Un saludo del Oso