Tienes un matete.
El haz de luz del proyector es un cono trunco pero no parte del centro de la óptica en forma centrada. Creo recordar que el UHD50 para una pantalla de 235cm de base tiene unos 7cm de offset. Ésto quiere decir que el centro de la óptica estará 7cm por debajo del borde de la imagen en caso de usarlo sobre una mesa o por arriba de la imagen en caso de usarlo invertido.
Lo de levantar las patas traseras lo has hecho porque te le debe haber dicho el comercial "especialista" de turno. Estoy seguro que nadie en su sano juicio y que tenga una mínima idea de cómo funciona el keyston te diga que le levantes el culo y le apliques keystone.
Del keystone se utilizan uno o dos puntos máximo y cuándo no queda más remedio. Siempre es conveniente ajustar la instalación para no tener que usarlo.
Para que lo entiendas: si tú inclinas el equipo, la proyección se deformará con forma de paralelogramo. Luego y con el keystone tú acomodas la imagen dentro de ése paralelogramo. Conclusión: pierdes tamaño de imagen (qué no de proyección), pierdes luz y pierdes resolución porque éstas están en ése paralelogramo que tú no aprovechas.
Ahora la solución antes de que te pongas a vender nada: pon el proyector lo más a nivel que puedas. Usa algún elemento para verificar que esté a nivel. No recuerdo si el 50 trae el chip de 0.47" con lo que tendrá el halo, pero no importa.
Pon el proyector cabeza abajo sobre la balda. Ponle unas patitas de goma, al menos tres, para apoyarlo firme.
Abre el zoom a tope.
Proyecta así cómo lo tienes el patrón del proyector. Mira si te llena la pantalla a lo ancho.
Sabiendo ésto ya sabrás cuál debe ser el alto (y por lo tanto el tamaño) de la pantalla que lograrás.
Mide cuánto debes bajar la pantalla para que combine la imagen dentro de ella. Éso es lo que deberás elevar el proyector.
Y, por favor, no vuelvas a usar el keystone. Puedes usar el lens shift aunque en los DLP es casi testimonial.
Haciendo éstas cosas te debería quedar algo tal que así:
