Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 141

Sony VPL-HW50 | SXRD | 1080p

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #34
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW50 | SXRD | 1080p

    Cuántas barbaridades en un sólo escrito!!! . Hay tantas que no se ni por dónde empezar

    Ya te dije una vez que. "No me chilles, que no te veo", así que por muy grandes que sean tus letras su significado no va a ser diferente

    No voy a poner esa review que dices que ponga porque sencillamente yo no he dicho tal cosa. He dicho que para ver diferencias en cuanto a contrastes deberías tener en esa tienda los dos proyectores calibrados y que pico de blanco y gamma sean iguales, y esto es así porque la luma de la escala de grises depende de gamma, y gamma depende de pico de blanco.
    Está claro que belock no te cuelga la review porque no ha encontrado ni una sóla donde muestre los datos que le has pedido


    Eso no es correcto porque apesar de que hayan puntos blancos en la escena, si ésta es relativamente oscura o muy oscura un iris dinámico se cerrará igualmente y provocará que esos puntos brillantes pierdan su luz nativa a cambio de obtener mejor contraste en la parte oscura de la imagen porque va a subir la gamma, o sea, que el iris dinámico no puede mantener el contraste de la parte oscura a la vez que mantiene el pico de luz óptimo de esos puntos o partes brillantes de la imagen tal y como está codificado en la información del BD

    Incorrecto es también afirmar que un iris dinámico al cerrarse aumenta el nivel de negro del proyector. Es una falacia porque un iris dinámico no puede ir nunca más allá del rango dinámico que hayas establecido al calibrar el proyector. Al calibrar ajustas el nivel de negro y un pico de blanco de por ejemplo 16 foot lamberts, pues bien, un iris dinámico al cerrarse lo hace porque existe información de vídeo con la que trabajar, así en una secuencia oscura se cerrará para obtener un mayor contraste entre las partes más oscuras que componene dicha imagen, pero no aumente su nivel de negro porque lo que hace realmente es subir la gamma de la parte inferior del rango dinámico, o sea, 10, 20 ó 30% de intensidades del vídeo, y eso no aumenta el negro que se ha establecido al ajustar el proyector, eso lo que hace es subir la gamma del extremo inferios del vídeo, o sea, que un iris dinámico juega con la gamma, no con el rango dinámico, por lo tanto provoca que la gamma sea dinámica, no lineal.
    Está claro que hay quien no sabe como funciona un iris dinámico, porque afirmar que el nivel de negros no va a variar es una falacia como la copa de un pino pues cuando calibras un proyector para que te de un nivel de pico de luminancia "X" el iris lo dejas a una posición fija "X" (que evidentemente no es la mínima si quieres tener un nivel de ft-L en norma). Cuando aplicas posteriormente el iris dinámico éste se abre o cierra más de la posición que habías fijado según el tipo de imagen... y cuando el iris se cierra más, tal y como indican las mediciones de cine4home de cualquier proyector medido con iris en diferente posición:




    Traductor de Google

    el CONTRASTE NATIVO SIEMPRE AUMENTA, aunque baje el pico de luminancia... y SI EL CONTRASTE AUMENTA BAJANDO EL PICO DE LUMINANCIA, EL NEGRO ES MUCHO MÁS PROFUNDO. Eso lo sabe hasta el más novato

    Imagínate que calibraras un HD350 o HD750 para que diera esos valores altísimos de contraste nativo de los que presumen sin lámpara alta (donde son una auténtica ruidosa cafetera) fijando ahí su iris... su pico de luminancia serían tan bajos que no podrían alimentar ni siquiera una pantalla de 100" cuando la imagen lo requiera (imagen de luminosidad media y alta) porque se quedarían muy por debajo de la norma ... es más, un PTAE4000 daba picos de luminosidad más altos en el mismo cine4home y ya sabemos que algunos afirmaban que con esos valores no podías alimentar ni una 110"

    Por eso mismo sólo hay que ver estas mediciones de negro en un HW50 con iris fijado calibardo a poco más de 17 ft-L dando valor de negro de 0.0065ft-L y cómo éste negro se hace muchísimo más profundo cuando aplicas el iris dinámico y éste se cierra pasando a valor de 0.0008 ft-L:

    Full-On/Full-Off Contrast Ratio: 20,894:1

    Except as noted, all of the measurements (and charts) here are for 2D operation and were taken on a 96-inch-wide Stewart Filmscreen StudioTek 130 screen (gain 1.3). The projector was in the low lamp mode, the Advanced Iris was on Auto Full, the Contrast Control was on 70, and there were approximately 160 hours on the lamp.

    The above contrast ratio was taken with the projector positioned at approximately 14 feet from the screen using a Minolta T-10 light meter to measure directly off the lens. The peak-white level on the screen was 17.58 foot-lamberts measured with a Minolta LS-100 light meter. From these two measurements, we calculate that the black level on screen was 0.0008 ft-L. (The LS-100 will not measure below 0.001 ft-L, thus the reason for the two-meter interpolation.)

    Using the same technique, with the Advanced Iris turned off and the manual iris set for an onscreen brightness of 17.55 ft-L, the black level increased to 0.0065 ft-L, and the full-on/full-off contrast ratio dropped to 2,710:1.
    Sony VPL-HW50ES 3D SXRD Projector | Home Theater



    Y no... el proyector no ha pasado por Lourdess ... ni la minolta T10 se ha vuelto loca simplemente la teoría se cumple para cualquiea que sepa cómo funciona un iris dinámico. Punto


    Parece que algunos no aceptan que numerosos foreros se hayan pasado de JVC a Sony, Mitsu, Infocus, u otras marcas... y que además están tan o más satisfechos que antes a pesar de ser proyectores con menor contraste nativo ON/OFF (al igual que los proyectores profesionales que no suelen medir mucho más de 2500:1 . No se si esos dueños que han pasado por JVC se han quedado ciegos al quedar tan satisfechos tras el nuevo cambio de marca o tiene tener algo que ver el "chorreo"



    Parece que tampoco es consciente de que cerrando el iris sube la gamma, que significa bajar luz en cada punto de la escala de grises donde varíe, luego oscurecer la imagen, incluido el IRE 0 como se ha demostrado.



    Un saludete

    P.D.: Si quieres ver un producto que varía la luminosidad de ciertos puntos tanto o más de lo que lo hace un iris dinámico bien implementado cargándose esa norma que belock tanto defiende, échale un vistazo al Darbee que tanto recomienda

    P.D.2: la honestidad enriquece a las personas; la manipulación las destruye
    Última edición por atcing; 28/03/2013 a las 12:11
    Agata, pkt360, onizuka26 y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sony VPL-HW30 | SXRD | 1080p
    Por admin en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 14/01/2022, 16:57
  2. Finalizado Proyector SONY HW10 1080p HD SXRD
    Por janfriwein en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/07/2012, 08:30
  3. Sony VPL-HW20 | SXRD | 1080p
    Por Marcuse en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/01/2012, 11:15
  4. Finalizado Proyector SONY HW10 1080p HD SXRD
    Por Viztor en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/12/2011, 23:33
  5. Proyector SXRD | 1080p | Sony VPL-HW15
    Por AAOM en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/07/2011, 03:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins