Hola,

Yo también estoy planteando la composición de un equipo audiovisual. Siempre me ha tirado más el audio, pero a día de hoy no hay q desdeñar la posibilidad de poseer en tu propio hogar lo más parecido a un cine sin tener q echar la casa por la ventana.

En cuanto al proyector, yo tengo un presupuesto de 2000€, igual q tu y las dudas q tu tienes son paralelas a las mías. A la hora de elegir, me gusta exponer las prioridades y los aspectos esenciales q pueden motivar la elección. La duda en este caso era el sistema: dlp o lcd.

El primero parece ser q es el elegido como el favorito de los q buscan la mayor calidad, pero en mi caso, sin menospreciar nunca ese aspecto, lo tengo q unir con el presupuesto y otras variables. Precisamente el modelo dlp q yo barajaba es el q te recomienda rsendra, el h30, pero entre mis prioridades, está la primera de ellas el confort visual, antes q otros aspectos como calidad cromática o contraste. Puede q yo no sea especialmente sensible al efecto arco iris, pero la relación entre precio y posibilidad de aparición del mismo es directamente proporcional y además no vivo solo. Tengo mujer, una hija y otro en camino. Eso son más variables .

Por tanto, de plano y por este motivo exclusivamente, rechazé la mera posibilidad de optar por esta tecnología a este nivel de precio.

Pero es en el mundo lcd donde últimamente parece q se vive una pequeña revolución. Cada vez salen modelos con mayor calidad y a un precio más ajustado. Precisamente el precio q nos podemos permitir. Los modelos q yo he examinado son de nuevo los expuestos por rsendra: el sanyo plv2 y el panasonic pt500 y la conclusión q había llegado en mi caso particular, es q quería el panasonic con "lens shift" para no tener q ajustar el "keystone digital". Pero eso no es posible y yo necesito corregir la imagen por la complicada ubicación en mi casa. Es en ewste momento, cuando de repente, buscando por internet, descubrí el nuevo modelo de hitachi, el pj tx100. Reúne en uno sólo las demandas antes descritas y tiene una referencia muy válida en el modelo inferior el pj tx 10. A todo eso se le suma un zoom de 2X q permite un gran juego de posicionamiento en la sala de turno. Es un modelo tan nuevo q todavía ni lo venden en España, pero su partida es inminente y es el por mí escogido a men0os q luego al visionarlo o leer algún comentario experto, resulte ser un fiasco, cosa q dudo.

Otro aspecto es la elección de pantalla. Yo quería una de 16:9 y diagonal de 254cmX 224 de ancho, o sea 100", pero la idiosincrasia europea no acoge estas medidas como estándares y las opciones qmás frecuentes rondan los 200cm de ancho o su superior q pasa ya a los 250, siempre hablando de motorizadas.

Te deseo suerte y te aconsejo q visiones cualquiera de los proyectores q te interesen antes de adquirirlos. En todo caso te recomiendo q visites , si no la conoces ya, la web www.projectorcentral.com q te dará una idea de lo q se cuece en ese mundillo (en inglés).

salu2 y suerte.