Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

7Hz Divine by Crinacle *ESTRENO MUNDIAL EN FORODVD*

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    11,222
    Agradecido
    9478 veces

    Predeterminado 7Hz Divine by Crinacle *ESTRENO MUNDIAL EN FORODVD*

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    REVIEW EN MENSAJE 6: https://www.forodvd.com/tema/207531-...d/#post2378049


    El próximo día 11.11 (si no hay inconveniente por parte de la marca y colaborador), por puro respeto al trabajo de Crinacle con la marca, estrenaré la revisión en el foro y en Youtube de los 7Hz Divine, que he tenido la ocasión de probar antes de su salida al mercado, un absoluto privilegio y lujo que quiero compartir con vosotros, además de ser una de las primeras revisiones mundiales de este producto.






    Espero vuestra visita al foro y también al canal de YouTube: https://www.youtube.com/@AltaIn-Fidelidad

    Finalmente estrenamos el 11.11
    Última edición por JDPBILI; hoy a las 10:37
    navone y Albert Dirac han agradecido esto.
    Juan DP
    instagram.com/alta_in_fidelidad/
    youtube.com/@AltaIn-Fidelidad

    La Tribu del Audio

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13,162
    Agradecido
    26783 veces

    Predeterminado Re: 7Hz Divine by Crinacle *ESTRENO MUNDIAL EN FORODVD*

    7Hz es una de mis marcas preferidas en IEMs, los últimos que compré fueron los Timeless II. A ver que tal salen estos Divine.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    11,222
    Agradecido
    9478 veces

    Predeterminado Re: 7Hz Divine by Crinacle *ESTRENO MUNDIAL EN FORODVD*

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    7Hz es una de mis marcas preferidas en IEMs, los últimos que compré fueron los Timeless II. A ver que tal salen estos Divine.
    Coincido totalmente, es una marca muy a tener en cuenta, en mi caso me enamore en su día del Timeless original y su sonido y me he arrepentido de haberlo vendido
    Albert Dirac ha agradecido esto.
    Juan DP
    instagram.com/alta_in_fidelidad/
    youtube.com/@AltaIn-Fidelidad

    La Tribu del Audio

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13,162
    Agradecido
    26783 veces

    Predeterminado Re: 7Hz Divine by Crinacle *ESTRENO MUNDIAL EN FORODVD*

    Los Salnotes zero y zero 2, son espectaculares y no llegan a 30 Euros...

    He visto que los Divine salen entre $150 y $200... Parecen como una alternativa a los Timeless, algo más económicos, reemplazando a los Dioko.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    11,222
    Agradecido
    9478 veces

    Predeterminado Re: 7Hz Divine by Crinacle *ESTRENO MUNDIAL EN FORODVD*

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Los Salnotes zero y zero 2, son espectaculares y no llegan a 30 Euros...

    He visto que los Divine salen entre $150 y $200... Parecen como una alternativa a los Timeless, algo más económicos, reemplazando a los Dioko.

    Pues no vas nada, pero que nada desencaminado, en la revisión pongo varias comparaciones de curva y una de ellas es con los Timeless, que me vinieron a la cabeza nada más probarlos.
    Y tampoco te equivocas, la base es la del Dioko, según me confirmaron con el primer mail de contacto.

    ¡¡¡ Has atinado absolutamente en todo !!!

    Dentro de unas horas, podré poner la revisión, ya que el estreno es a nivel mundial el día 11/11 y me llegaron antes de su salida al mercado.
    Albert Dirac ha agradecido esto.
    Juan DP
    instagram.com/alta_in_fidelidad/
    youtube.com/@AltaIn-Fidelidad

    La Tribu del Audio

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    11,222
    Agradecido
    9478 veces

    Predeterminado 7Hz Divine by Crinacle *ESTRENO REVISIÓN - REVIEW*

    Bienvenidos a la presentación de los 7Hz DIVINE by Crinacle.


    Estos auriculares han sido cedidos por Linsoul previamente a la puesta en venta de estos IEM en el mercado, por lo que hay muy pocas reseñas de los mismos en la fecha de la publicación de este post. Linsoul no ha realizado ninguna petición al respecto, ni de contenido ni de tiempos, por lo que está realizada con absoluta libertad de opinión.

    Presentación

    El modelo DIVINE (by Crinacle), es obviamente una colaboración del famoso revisor Crinacle con la marca 7Hz, que tampoco necesita presentación ya que está consolidada en el mundo de los IEM.



    Los IEM vienen con un packaging sencillo, con la información básica en la parte trasera, que alberga en su interior el estuche tipo “joyero” de la marca, en un tamaño generoso con cremallera, con una red para accesorios a la izquierda (los eartips en una bolsita) y un preformado para los auriculares con el cable montado.


    El cable, por su parte tiene una excelente factura, en un extremo solo dispone de una conexión “fija” de 3.5 mm y en el otro extremo las conexiones de 2 pines (0.78), todo en metal, incluyendo el divisor de cable. De la toma 3.5 salen dos cables trenzados de gran grosor que se dividen en uno individual para cada IEM (izquierdo y derecho), un cable de gran calidad, revestido de PVC, pero muy rígido (esto puede molestar a algunos usuarios), muy bien aislado de microfonías, de los mejores que he probado últimamente. No se enreda.



    Las copas de los auriculares son ESPECTACULARES, en primer lugar, decir que tienen un tamaño muy contenido y son muy ligeras, pese a estar elaboradas en un mecanizado metálico con un acabado tipo espejo realmente impresionante. Cuenta con un orificio de ventilación hacía delante y tres en la parte lateral, las boquillas no tienen filtro intercambiable. Tienen grabado el logo de la marca en la carcasa trasera (parece láser) y en un lado el modelo (DIVINE), además del lado (L-R) que corresponde a cada IEM (genial).


    En la parte negativa, debido a un acabado tan fino, se marcan fácilmente los dedos (grasa) y mucho me temo que sea sencilla la aparición de micro rayas.


    Por tanto, el equipamiento de los DIVINE, es sencillo, incluye además un manual (que no tiene información práctica del modelo, cosa que no entiendo), veremos si se traduce esto en un mejor sonido…

    ERGNOMÍA

    Su tamaño contenido, materiales, peso y acabados hace que sean extremadamente sencillos de colocar en el pabellón auditivo, cómodos y fáciles de adaptar, el cable es un poco más incómodo por lo citado (grosor y rigidez) pero no es nada molesto (microfonía).


    POTENCIA

    Con un planar magnetic de 14.5mm y unas especificaciones de 107dB/1V e impedancia de 18 ohmios, aparentemente no son complicados de mover, y en efecto, así es: tanto con los DAP que los he probado (Fiio X5 III y Sanling M3 Plus) como con el móvil (Motorola G84), el nivel de salida es satisfactorio. También soportan muy bien altos niveles de entrada, por lo tanto, se pueden usar desde diferentes dispositivos de potencia modesta hasta DAPS y amplificadores.





    SONIDO

    Esta es siempre la parte más interesante de cualquier auricular, y este iem no es una excepción. Aunque he comentado en el apartado anterior que no requieren amplificación muy potente, le sienta muy bien los mW de más, así que no viene de más un dispositivo potente. Nuevamente, hay diferencias en la calidad de sonido si pasamos de un dispositivo móvil Android a un DAP (que también llevan Android), por lo que es evidente que la forma de procesar la señal y la potencia, influye en el resultado final.


    La primera sensación, nada más colocarlos, fue una escena grande, por encima de la media, un sonido espacioso que me recordó inmediatamente al 7Hz Timeless (primera versión), un modelo que disfruté mucho y aun no sé por qué vendí…La similitud con los Timeless es más que evidente, las sospechas estaban más que fundadas. Aunque cabe recalcar que en la gráfica aparecen unos generosos graves en el Timeless, cosa no recuerdo de ninguna manera, ya que son bastante más delgados que los Divine en estas frecuencias.

    Bien, vamos a centrarnos en los Divine:

    En realidad, los Divine son parte de un díptico de auriculares: Divine y Diablo, cada uno con un perfil determinado.
    Los Divine, son la versión “plana”, por decirlo de alguna manera aunque con una concesión a los graves de 10 dB según las especificaciones, que le dan ese relleno o golpe para matar la delgadez que tenían los Timeless, aunque en realidad la base de estos IEM no son los Timeless sino un modelo inferior, de manera que han realizado un trabajo para acercar la gama inferior a un escalón superior, subiendo el precio hasta unos competitivos 150 euros (es el precio esperado, cuando los recibí no tenían precio). Y digo precio competitivo por la gran cantidad de IEMS (planares y no planares) que hay en este segmento, con gran calidad.

    Si tengo definir el sonido de estos auriculares de alguna manera, es con la presencia y detalle cuidado de las frecuencias medias, que son claramente las protagonistas de estos auriculares. Al mismo tiempo, tiene esa potenciación de graves que termina justo cuando empiezan los medios-bajos, por lo que la integración es realmente buena, hay control y solo si la grabación está un poco “lanzada”, es donde podemos perder un poco de esa claridad, pero más por la grabación que por la fuente o los auriculares.




    De hecho, esa condición de medios resolutivos y adelantados, no se ven para nada empañados por esos supuestos 10dB de incremento en los graves, que quedan muy bien integrados con los medios, en ningún momento se anuncia como Bass-Head (que está claro que no lo es) y lo que se consigue es un planar magnetic mucho más “dinámico” (no es que pierda las propiedades de un Planar, es que se hace más divertido). De hecho, diría que tras 15-20 horas de uso, se suaviza el carácter de este IEM, ya sabéis que siempre digo: 90% de costumbre-10% de rodaje, pero juraría que el carácter ha cambiado más allá de haberme acostumbrado con unos bajos un poco más marcados y unos medios un poco más relajados, probablemente haya cambiado el “balance” entre ambos un poco.

    La separación de instrumentos está muy bien resuelta, grabaciones muy “congestionadas” las resuelve con gran determinación y no tenemos un emborramiento generalizado de instrumentos y /o voces, consigue separar con bastante éxito las capas para que no se pisen las unas a las otras.


    Las voces son protagonistas como resultado de la curva de los Divine y en general cualquier instrumento que centre en las frecuencias medias su mayor presencia, se resuelve el resto (graves y agudos) con buen equilibrio, pero creo que es un perfil que puede producir algo de fatiga en largas escuchas, aunque el resto de la curva esté (afirmo, está) bien resuelta.

    El resultado es un auricular con una gran presencia en medios, donde tiene su potencial que empuja también hacía abajo para acompañar de cierto impacto que le da un carácter más divertido por abajo (pero bien colocado) y que, por arriba en la parte de los agudos conserva un nivel de detalle muy bueno, con cierto “aire” pero sin llegar a los niveles de auriculares más resolutivos.

    En las gráficas adjuntas podemos encontrar un decaimiento de los graves hasta los 400 Hz de manera progresiva, hasta encontrarse una curva más o menos estable entre los 400 y 1 KHz, para empezar un ascenso hasta los 3 KHz, lo que, unido al tramo anterior, hace que la presencia de medios sea potente, adelantada y más o menos equilibrada. Alrededor de los 8 KHz y 16 KHz, va buscando potenciar los armónicos para conseguir un resultado más resolutivo y con algo de aire por arriba, pero no llega al nivel del Timeless.

    Hay que tener mucha precaución con las mediciones, especialmente en productos tan nuevos que dependerá de si son o no versiones “definitivas” y de la precisión de la medición. Además, pequeñas desviaciones en las gráficas, pueden suponer grandes diferencias a nivel práctico.


    Conclusiones

    Por el precio final que se supone (150 euros), los DIVINE son una muy buena opción en un terreno muy pero que muy complicado, diría que es donde se libra la mayor de las batallas en términos de relación calidad precio, dentro de unos parámetros de muy buena calidad en general y una apuesta por productos casi, casi “definitivos” para muchos.


    No son tan finos o delgados como unos Dunu Titan S, que tienen un sonido tan peculiar que los odias o los amas, tienen una escena casi idéntica a los Timeless aunque son menos “delicados y aireados”, con lo que eso conlleva de bueno (mejor presencia por abajo) y de malo (menos refinados por arriba) y con una apuesta clara y firme en las frecuencias medias, en las que es mejor que éstos con el riesgo de fatiga auditiva.

    Esto lo sitúa – dentro de este segmento- en una posición diferenciadora y con rasgos de gran calidad en general, lo único que me impide recomendarlos para todo el mundo, es que el perfil “medio” es a veces menos buscado por el público en general que otros más bajistas o resolutivos (agudos), pero también es cierto que aquellas personas que no se asocian con un perfil determinado no se encuentran incómodos con ellos, hace su trabajo impecablemente por su precio, un acabado excelente, falta algún accesorio y con la nota a pie de página de una posible fatiga para algunos usuarios, pero es un auricular muy a tener en cuenta.

    Creo que han elevado el listón de los planar de acceso, aunque también el precio para situarse donde en un segmento altamente competitivo, como hay dos versiones (Divine y Diablo), tienen una ventaja respecto a la competencia, poder elegir dos perfiles de un mismo modelo (más o menos), pero necesariamente deberemos tomar la decisión antes de la compra.

    En definitiva, si quieres disfrutar de voces marcadas, fuertes, con presencia, los Divine son una buena opción, es ahí donde ponen toda la carne en el asador, sin renunciar a unos graves extendidos para separarlos de una experiencia “planar” tradicional, es decir con un pequeño toque “dinámico”, por arriba tienen el un buen nivel de detalle, sin ser ni resolutivos-analíticos, ni “aireados”. En general, el conjunto está muy bien resuelto. No convencerá a quienes se encuentran cómodos en los extremos (bajos-altos), pero en cambio aquellos que no se identifican con ningún perfil o aquellos que quieren tener más información en el rango medio, estarán en su salsa. Resuelve bastante bien las pistas congestionadas, tiene un punto canalla, y lo dicho, podría producir fatiga auditiva en escuchas más largas.


    Albert Dirac ha agradecido esto.
    Juan DP
    instagram.com/alta_in_fidelidad/
    youtube.com/@AltaIn-Fidelidad

    La Tribu del Audio

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    11,222
    Agradecido
    9478 veces

    Predeterminado Re: 7Hz Divine by Crinacle *ESTRENO REVISIÓN - REVIEW*

    Revisión en YouTube:



    Os agradezco si os podéis suscribir y darle al like para poder seguir dando contenido actualizado.
    navone y Albert Dirac han agradecido esto.
    Juan DP
    instagram.com/alta_in_fidelidad/
    youtube.com/@AltaIn-Fidelidad

    La Tribu del Audio

  8. #8
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13,162
    Agradecido
    26783 veces

    Predeterminado Re: 7Hz Divine by Crinacle *ESTRENO REVISIÓN - REVIEW*

    hay diferencias en la calidad de sonido si pasamos de un dispositivo móvil Android a un DAP (que también llevan Android), por lo que es evidente que la forma de procesar la señal y la potencia, influye en el resultado final.

    Bueno, hay una diferencia clara, en los DAP basados en Android todos hacen bypass al mezclador de Android y su resampling (generalmente a 16 / 48). La transmisión de la señal es bitperfect. Teniendo en cuenta la manera muy refinada en que Android hace el resampling, no es probable que se encuentren diferencias audibles, pero... La potencia de un móvil, sí que puede suponer una diferencia más fácil de percibir, ya depende del modelo de auriculares concreto.

    Tienen buena pinta los Divine... Los Diablo, en cambio... no tanto.

    El tema del precio, parece correcto. Yo pagué hace unos meses, más de 200 Euros por el Timeless II. En cualquier caso, la Alta Fidelidad se preserva en IEMs desde menos de treinta Euros. Luego, ya son gustos personales de cada uno, pero no es que tengas "mejor" sonido, simplemente que te atraiga más o menos.

    A mí me encanta la revolución IEM de estos últimos años. La del audio portátil, en general.

+ Responder tema

Temas similares

  1. GOD OF WAR II: DIVINE RETRIBUTION
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/01/2007, 00:15
  2. hoy estreno de reencarnación
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/03/2005, 11:39
  3. COLECCION DVD ESTRENO ABC
    Por miracleman en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/02/2005, 21:43
  4. Home Cinema -- Estreno mi piso
    Por donperignon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/01/2005, 11:57
  5. Estreno dvd y bota como un canguro
    Por JA65 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/06/2002, 03:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins