Cuando nos referimos a tipos de cajas nos encontramos con distintas opciones:
Caja de estantería, le llamamos así a las cajas de un tamaño contenido aptas para colocar en estanterías, colgar en pared, o utilizar soportes de pies. Normalmente se componen de dos vías, un medio-woofer y un tweter para agudos. Son factibles para todo tipo de salas.
Cajas de suelo, nos referimos a las cajas de tipo columna que deben de ir posicionadas directamente en el suelo. Su enfoque es más hacia salas medio-grandes pues en salas pequeñas no tendrán el espacio suficiente para aprovechar su rendimiento y seria mejor opción unas cajas de estantería. En este tipo de altavoces el número de vias es muy variado, 1 woofer y 1 tweter es la más sencilla, y desde esto hasta combinaciones impresionantes de 3 y 4 vias. Lo más significativo a primera vista es que por el tamaño y diseño de las cajas son capaces de reproducir frecuencias más bajas que las cajas de estantería.
Homecinema, nos encontramos con cajas especificas para los canales central, traseros y sorround cuyo uso debe de ser unicamente ese.
Subwoofer, es la caja de los truenos. Se encarga de la parte de los graves.