Por si te sirve para quedarte tranquilo, en la reunión de "Molingordo IV" ( por el grupo de matrixhifi) se realizó una prueba a doble ciego (blind test) entre dos sistemas: uno ctre ecualizado y el otro con algunos componentas hiend sin pasar por el EQ (en sala acondicionada con paneles absorbentes gruesos en los puntos de primera reflexión y situado a unos 2/2.5m de las cajas).
El ecualizado constaba de una caja (Trevi AV450) que de serie ni siquiera tiene cortado el mid/woofer que va a pelo y el tweeter con un sólo condensador que ni siquiera lo corta por abajo como debe, qe lleva un cutre amplificador que no llega ni a 10w reales. Se añadió un sub HUM que ni siquiera cortaba por abajo el pequeño mid/woofer. Los cables fueros de lo más cutre, ni siquiera iguales en marca y longitud para cada canal, y creo que incluso realicé empalmes de por medio.
La idea era demostrar que ese sistema en el momento en el que eliminas los sesgos sonaba mejor que todas unas afamadas Merlin TSM (de más de 2000 euros por aquellos entonces) sin sub ni EQ con cables hiend. El resultado aplastante (como algunos ya sabíamos sucedería): 13 personas que eligieron el sistema Trevi + sub + EQ y sólo una el de las Merlin. Muchos de los que eligieron el sistema "cutre" optimizado tenían en sus casas sistemas de varios miles de euros; alguno que otro incluso se construye él mismo (HUM) estas maravillas de cajas:
Un saludete