La sensación espacial a la que me refiero es que tu giras en la habitación que escuchas y el sonido se mantiene en determinada escena/posición; si te mueves de costado ves que la escena notas que ha cambiado y estás de costado. Eso en un auricular es imposible porque lo llevas en la cabeza y el "dibujo" que hace de la escena es exactamente el mismo todo el rato, ya que no puedes mover las orejas de costado para entendernos. Eso a mi cerebro inconscientemente le resulta mucho más natural y por tanto menos efecto dentro-de-mi-cabeza. En un caso la escena la percibo dentro de la habitación y en el otro dentro de mi cabeza, no se si se me entiende lo que quiero decir.
Yo que soy de escuchar música mientras hago otras cosas noto que para mí es mucho más agradable escuchar sonido ambiental que focalizado mientras hago otras cosas. Sin embargo a la hora de pausarme y sentarme a escuchar prefiero los auriculares porque me dan mucho más detalle ya que puedo subir más volumen y la escena no cambia aunque me mueva y me siento más concentrado en ella.
Como digo en mi caso son dos maneras diferentes de escuchar música.
Una cosa curiosa de los Microlab es que incluso saliendo de la habitación se percibe muy bien fuera de ella la musica y no pierde tanto detalle como pueda parecer, creo que es debido al tweeter y que mantiene muy buen detalle incluso cuando uno no está en dirección a él, en otros altavoces este efecto no es tan claro y cuando uno escucha por ejemplo por detrás de ellos se pierde mucho detalle y sonido sin embargo con estos no. Creo que por lo que os he leído lo medís y os referís al efecto como offaxis. Sin duda alguna sería el punto más destacable de estos altavoces.



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar