
- Altavoces Wharfedale, Lío de conexión,,,,
Altavoces Wharfedale, Lío de conexión,,,,
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aprendiz
Re: Altavoces Wharfedale, Lío de conexión,,,,

Iniciado por
gaara83
El cable tiene que ser en forma de Y pero el que me ponés vosotros en un lado es hembra y necesita ser todos los extremos macho!!! y no lo encuentro

Ya te lo indiqué en este otro hilo:
https://www.forodvd.com/tema/99281-w...ca/index2.html
el cable podría ser este:
http://www.studio-22.com/wireworld/i...fer-y_luna.jpg
Saludos
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aprendiz
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Más negro, no se puede.
Re: Altavoces Wharfedale, Lío de conexión,,,,

Iniciado por
gaara83
El cable ya sé que es ese lo que no encuentro es donde comprarlo, como indico anteriormente los que encuentro tienen uno de los extremos hembra y como adjuntas tú en la propia foto, tienen que ser los 3 extremos machos

Te estas liando, tienes que ponerle una Y como la que te he puesto yo en la foto y despues un cable RCA macho-macho. Si coges el tuyo y lo separas (el rojo del negro) ya te servirá.
Pantalla: Panasonic TX-P42U30E
Receptor A/V: Denon AVR-1507
Reproductor BD: Sony BDP-S380
Cajas: Wharfedale Diamond 8.4 + WH-2
Mando a distancia: Logitech Harmony 1000
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Re: Altavoces Wharfedale, Lío de conexión,,,,
Parece, por lo que dices, que el sonido tan poco detallado se debe a que solo alimentabas los altavoces medio-graves, si lo conectas correctamente, bien con el mismo cable pasando por los dos bornes de la misma polaridad (inferior y superior) o con un trozo de cable aparte entre esos bornes, oirás una mejora sustancial (ya nos contarás). Aún así, encontrar la mejor posición y orientación de los altavoces, de la manera que te conté o cualquiera otra mejor que te propongan, es importante añadidamente.
Si no te quieres complicar en la conexión haz como te dice BlackPanther, o compra un cable coaxial RCA-RCA macho, que ya venden exprofeso para conectar SW.
En cuanto a la configuración de graves, como te contaba, los altavoces tienen una limitación en la reproducción de frecuencias graves (también agudas), si los frontales te dicen que llegan a 40Hz pero solo a una cuarta parte del volumen (-6dB) al que deberían darlos por lo que si dejamos que ellos sean los que los reproduzcan estamos alejándonos del sonido grabado, por ello siempre es aconsejable configurarlos como Small para poder desviar esas frecuencias en las que son ineficientes hacia el altavoz dedicado a ellas, el SW.
La cuestión que surge es elegir el corte de frecuencias, la frecuencia que divide la señal hacia el SW si la frecuencia es inferior, para cada grupo de altavoces (si el AVR permite especificarlo así, como el tuyo). Como aproximación teórica deberíamos dejar el corte algo más arriba de la frecuencia que dan a -3dB (pues esa frecuencia solo llegaría por el altavoz a la mitad de potencia), como en tu caso para los frontales está medida a -6dB se pone un poco más difícil calcular cuál seria ese poco más (10-20Hz) por encima de -3dB, pongamos que sería aproximadamente 70-80 Hz el punto de corte. La misma mecánica habría que aplicar para el central y los surround.
Pero una cosa es la teoría o, mejor, las mediciones hechas en cámara anecoica (que es como se miden los datos que dan los fabricantes) y otra la realidad de cada sala, en donde algunas bandas de frecuencia pueden estar reforzadas o atenuadas (reflexiones, cambio de fase, etc), haciendo que lo teórico siempre diste de lo real, y a veces convendrás cortar más o menos de lo que decimos.
Por ello los fabricantes han integrado sistemas de autoconfiguración de altavoces, no solo para las distancias (tiempos de demora para las señale suene al unísono por todos) y la ganancia de cada altavoz (para la distancia al lugar de escucha no afecte al volumen con que los oimos), sino también para hacer la mejor gestión de graves, de lo que tratamos. En tu AVR tienes el sistema EzSet/EQ, por lo que te librarás de todo lo anterior si dejas que él decida la mejor configuración para obtener la respuesta a la señal de barrido más lineal o plana posible. Luego, te puedes plantear ajustar a su gusto, en ganancia y en ajuste de graves.
En cualquier caso, abre el filtro del SW hasta 120 Hz, y configura el AVR inicialmente en LFE.
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