En primer lugar darte la enhorabuena por el regalo, estos "cacharros" (en el buen sentido de la palabra) nunca vienen mal.

El 563 es un receptor 7.1 y por tanto también es un 5.1.

No llego a entender muy bien lo que quieres decir con "el tamaño va reñido con la calidad", hay monitores excelentes, columnas desastrosas y viceversa.

Y ahora al tema:

Dependiendo del tamaño de la sala, será preferible unos monitores o unas columnas, pero como al parecer hay cierta limitación al respecto me centraré exclusivamente en monitores. Con el presupuesto que tienes es preferible una combinación 5.1 que no una 7.1 (lo que te ahorras en dos altavoces lo reinviertes en el conjunto 5.1).

Hablando de HIFI, no te preocupes que obtendrás -seguro- mejor sonido que cualquier minicadena del mercado, y viviendo en Barcelona no tendrás problemas en localizar sitios donde poder escuchar combinaciones ( absolutamente recomendable, por no decir obligatorio).

No haces referencia al tipo de música que sueles escuchar, si la escuchas alta o no, etc., así que te dejo una serie de recomendaciones básicas para ir perfilando un poco la elección:

  • En primer lugar me centraría en el trio frontal (misma marca, misma serie) y si no los puedes separar de la pared posterior: mejor bass-reflex delantero que trasero.
  • La pareja trasera no tiene por que ser de la misma "calidad" que los frontales.
  • Necesitarás un SUBWOOFER, no necesariamente de la misma marca que el resto de altavoces.
  • Me decantaría por altavoces de sensibilidad media-alta.


PD: la respuesta de Tuner no la veía y acaba de aparecer al responder...