Ampli encendido con volumen a 0 y sin altavoz
Hola:
Comparto una pareja de altavoces (Elac 68.2) con dos electrónicas (Pioneer 8xx y Opera Consonance) cuestión que tengo bien resuelta con un cruzador (Beresford).
Ahora el sistema tiene dos situaciones:
1ª - Electrónica Pioneer con altavoves conectados. La electrónica Opera queda sin altavoces pero estará apagada.
2ª - Electrónica Opera con altavoces conectados. La electrónica Pioneer queda sin altavoces pero estará apagada.
Mi duda es si en este segundo escenario puedo encender el Pioneer, aunque sea bajando su volumen a 0, para sacar señal pre-out para que la amplifique el Opera. Dado que el Pioneer es como si tuviera los bornes del altavoz vacío.
Quizás, en lugar de bajar el volumen a 0, si desconecto la ZONA A, dejando el Pioneer con las dos zonas desconectadas, soluciono el problema?
Agradecido de antemano
Víctor
Re: Ampli encendido con volumen a 0 y sin altavoz
No pasa nada por tener el ampli encendido sin carga de altavoces, pero lleva cuidado de hacer la conmutación estando los dos equipos encendidos.
Re: Ampli encendido con volumen a 0 y sin altavoz
Re: Ampli encendido con volumen a 0 y sin altavoz
Ya. Pero no pasará que no le llegue señal de audio al Opera desde el Pioneer?
Si va por los preouts, para que le llegue audio tendría la fuente (pioneer) que editor señal.
Re: Ampli encendido con volumen a 0 y sin altavoz
Quieres decir q salida preaut tambien se controla con el volumen del receptor?