Hola de nuevo, una etapa evidentemente puede resolverte el problema, pero este no es tanto de potencia, watios, como lo que apunto más arriba, me explico.

Tus Magnepan sobre el papel anuncian una sensibilidad de 86 dB/w/m medida a 500 Hz, es decir, vamos a hacer números, como es una pareja (estereo) tenemos medido a un metro aplicando 1 watio de potencia, 89 dB de presión sonora, como la posición de escucha estará más alejada, pongamos que doblamos dos veces la distancia, a 4 metros, tendrás una presión con la misma potencia de 83 dB.

Ahora doblemos la potencia, 2 watios, doblemos de nuevo, 4 watios, volvamos a doblar, 8 watios, de nuevo... hasta 64 watios. ¡Ya tenemos una presión en el punto de escucha por encima de 100 dB! Con tan solo 64 watios (ojo, cajas de 4 ohmios, con la etapa que mencionas son 200 watios a 8 ohmios) podemos montar una discoteca en casa.

Ves que la necesidad de potencia contínua no es nada exagerada para un nivel de presión bastante alto. El problema está en las bajas frecuencias y en los transitorios, donde la demanda y puntualmente sí que es elevada, y ahí es donde flaquean la mayoría de AVR. Sin ser esa etapa una mala solución, no es necesario sino una sección de potencia con buena reserva cuando de verdad hace falta.

Sin menospreciar esa etapa, que ya la quisiera para mi, ojo, si priorizo la música y quiero combinar un buen AV con música en estéreo, me basta un buen AVR con salidas de previo, combinado con un buen integrado estéreo que tenga entrada directa a etapa, con 100 watios es suficiente, y buena entrega de corriente para que tenga esa dinámica necesaria en baja frecuencia, y mueva sin problema cargas por debajo de 4 ohmios. Dependerá de marcas y modelos, pero con estas premisas la opción de integrado se encuentra fácilmente más económica que una etapa grande multicanal.

Saludos.