Auriculares Bluetooth cerrados
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especialista
Re: Auriculares Bluetooth cerrados
Lo había descartado desde el principio por tener cables, pero ahora pensándolo bien, tiene sus ventajas, y aún puedo comprar unos auriculares bt básicos para escuchar cualquier cosa sin molestar, gastando lo mismo o menos.
A veces vas con una idea y terminas viendo que puedes estar mejor con otra. Es la gracia o la desgracia de este foro jejeje
Equipo: - Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
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Re: Auriculares Bluetooth cerrados
Ahora que los tengo conectado, via Bluetooth LDAC ... sublime, realmente el nuevo LP de Scorpions se escucha muy bien y en TIDAL está versión ATMOS.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
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gurú
Re: Auriculares Bluetooth cerrados
Lo he escuchado ahora un ratito.
Eso sí en MQA, y en estéreo (el ATMOS pa' los gatos
)
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Re: Auriculares Bluetooth cerrados

Iniciado por
Albert Dirac
Lo he escuchado ahora un ratito.
Eso sí en MQA, y en estéreo (el ATMOS pa' los gatos

)
Pero imagino que al no tener ATMOS como pasa con BT y auriculares sonará igual que MQA?
No se me ocurrió probarlo.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
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gurú
Re: Auriculares Bluetooth cerrados

Iniciado por
ManuelBC
Pero imagino que al no tener ATMOS como pasa con BT y auriculares sonará igual que MQA?
No se me ocurrió probarlo.
Sonar, pues a cada uno le puede sonar cualquier cosa. 
Técnicamente, la versión MQA parte de un fichero lossless que en el caso de este trabajo de Scorpions tiene una resolución de 96 kHz / 24 bits. A partir de ahí, se genera un fichero Master a 48 kHz / 24 bits, que entra al proceso MQA, se le pasan filtros, upsampling y en un sistema MQA 8x la última etapa antes de pasar a analógico está a 384 kHz.
Si escuchas por Bluetooth, tienes que pasar por pérdidas que dependen del codec que se use. En el caso de LDAC tiene tres anchos de banda que puede usar según condiciones y parámetros, que son de 330 kbps, 660 kpbs y 990 kbps.
Dos procesos distintos, uno que proporciona una mayor resolución digital que otro, y que al final producen música analógica que a un usuario X le puede sonar igual, muy parecida, no tan parecida... ya depende del usuario en concreto y el equipo que utilice.
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especialista
Re: Auriculares Bluetooth cerrados
Es complicado comprender cómo de un fichero máster de una resolución llegamos a otro de mucha más
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gurú
Re: Auriculares Bluetooth cerrados
Haciendo upsampling. 
Esto es muy común, y se empezó a hacer en los lectores de CD hace ya la tira de años, para luchar contra el aliasing.
Y se sigue haciendo en el funcionamiento interno de muchos DAC, sin considerar MQA.
Por ejemplo, tu Loxjie D30 lleva un chip DAC ES9068AS, que soporta resoluciones PCM de hasta 32 bits y 768 kHz. Imagina que vas a escuchar el fichero de Scorpions en resolución nativa de 24 bits / 96 kHz a través de Qobuz o un fichero en tu biblioteca. El Loxjie implementa 3 filtros digitales: Fast Linear, Slow Minimum, Minimum Phase. Lo primero que hace el chip es upsampling del fichero nativo, para después aplicar uno de estos filtros. Y eso lo hacen casi todos los DAC. Algunos tienen una opción que se llama NOS (No Oversampling) para evitar este proceso. Pero la mayoría simplemente hace el upsampling.
El MQA hace algo "parecido". Primero reduce el tamaño del fichero para que sea más fácil transmitirlo (en este caso pasa de 96kHz a 48 kHz) y le salga más barato a Tidal, y luego le hace el upsampling y los filtros que son propietarios (y por eso no gustan a muchos aficionados y profesionales del audio). Los creadores del MQA prestan particular atención a minimizar el 'time smearing'.
Al final, cuando terminas el procesamiento digital, hay que obtener la onda analógica y reproducirla. Ese es el punto donde entramos nosotros, y nuestros oídos.
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