Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
Se han quemado por falta de potencia de los altavoces.
Si le metes altavoces mas potentes y sigues usando el mismo amplificador, entrara en zona de distorsión y se quemaran los tweeter.

Te han propuesto poner un sub, que no es barato, pero si no puedes cortar/filtrar los graves que van a las cajas, estas en las mismas.

La solución en el futuro pasa por no subir tanto el volumen, si al final quieres mas potencia, tendrás que plantearte renovar ambos elementos.
Yo he tenido un sistema de 10 W por canal conectado a unos altavoces GRANDES y si bien el sonido no es el esperado, lo he tenido años funcionando durante horas y no he tenido ningún problema... Yo creía que lo de quemar por demasiada potencia sí, pero por demasiado poca era muuuy raro. de todas maneras, sí que la el amplificador es bastante modesto.

Los altavoces que propones te darán un sonido similar a los que te dio tu padre, supongo. Pero admiten 120 W... no sé yo si terminará pasándote lo mismo. Como dice Cubster, a volúmenes razonables no hay peligro. Yo personalmente no he experimentado nunca problemas por falta de potencia.