¡Buenas! Os cuento mi problema:

Tengo una minicadena con sonido estéreo de estas así viejitas pero que van muy bien, y normalmente tengo conectado a ella o la consola o el ordenador. Hace un par de horas me he comprado estos cacharritos:



Y al principio estaba super ilusionado porque pensaba que iba a poder escuchar ambos aparatos sin tener que andar cambiando el cable cada dos por tres. Y al principio parecía que sí... Pero sólo mientras los dos aparatos estén encendidos.

En el momento que apago uno de ellos, el sonido se atenúa muchísimo, hasta el punto (para que os hagáis una idea) es que en el nivel 80 de volumen de la minicadena, se oye el ordenador como si estuviera a nivel 20. Pero claro, no me interesa tener los dos aparatos encendidos

Me ha ocurrido algo exactamente igual pero en unos altavoces con entrada de Jack con otra consola y otro ordenador distintos, de esta vez lo he hecho con un aparato parecido:



Lo que me parece raro es que mientras que ambos aparatos estén encendidos se escuchen bien los dos (a la vez) mientras que estando sólo uno de ellos encendido no se oiga; me lo esperaba al revés. Para que os hagáis una idea, el "esquema" que he seguido es el siguiente:

Consola y ordenador conectadas al adaptador ese, y el adaptador conectado a la minicadena. (en ambos casos)

¿Hay alguna forma de solucionar esto, o me va a tocar cambiar los cables a la antigua usanza cada vez que quiera oír una cosa u otra?

A mí lo único que se me ha ocurrido es enchufar el ordenador en la entrada R de audio y la consola en la L, y los altavoces enchufarlos en la entrada R y en la L al mismo tiempo. Lo malo de esto es que ya no distinguiría el sonido R del L, pero bueno, no se puede tener todo supongo

¡Muchas gracias de antemano y un saludo!