Hola, uyuyuy, me suena que te compré unos a tí, o estoy confundido.

Lo que dices es muy cierto, las rajitas, sobre todo en el 602. Hay que hacer una buena inspección, y sobre todo, ponerlos a funcionar para que haya desplazamiento del cono, y ver que la suspensión no forma dibujos raros.

No entiendo lo que comentas de que "están duritos", la suspensión de estos altavoces es de goma, y precisamente deben estar blandas blandas. Si se nota duro, o alguno más duro que otro, es que esa suspensión va a morir. A mi me pasó en unos 601 exactamente eso: les daba el sol y se me fueron las suspensiones, el altavoz no recorría con soltura, y el anillo se fue endureciendo hasta que literalmente, empezó a desintegrarse.

También hay que mirar bien los tweeters, que en esos modelos están muy expuestos y son de aluminio, se hunden con verlo y una vez hundidos es practicamente imposible volverlos a su ser sin que muestren marcas y se resienta el sonido.

Por lo demás, creo que la S3 es la serie más original de toda la serie 600, y en particular los 602 son unos de los mejores altavoces de estantería que he probado, ya no se hacen altavoces de estantería de esos tamaños. Como ves en mi firma, los tengo y los disfruto

Te los recomiendo con los ojos cerrados, pero antes, hay que verificar bien esos puntos.