Poco que añadir a lo señalado por JDPBILI, todo lo mas mis impresiones personales en un caso similar al tuyo acaecido años ha.
Amo el sonido de mis viejas KEF C95. Cuando las compré estaba entre ellas, unas B&W DM603 y unas Infinity Delta 60, y como en tu caso, tuve que probarlas en entornos distintos y con amplificaciones muy dispares, lo que complicaba la elección. Tenía los datos técnicos, supuestamente objetivos, pero en cajas siempre me he dejado llevar mas por sensaciones, el placer y la emoción de la escucha, la apariencia física, la ausencia de defectos y el resto de circunstancias que conforman la impresión que nos deja cada caja.
Pese a mi elección, quedé tan gratamente impresionado con las otras candidatas que en años posteriores compré unas Delta 40 para restaurar (típico problema de degradación de las suspensiones de foam) y unos monitores DM302 económicos que aún tengo.
Me sabría mal no darte el siguiente aviso. Ojo con los tweeters de los coaxiales Uni-Q. Tengo en el garaje dos pares mas de KEF (C75 y Q80) desguazadas por culpa de los malditos tweeters refrigerados por ferrofluido. Es un problema común del que hay abundante información en la red por si quisieras informarte. Puede que el NT29 de cúpula de aluminio de esa Q-Serie mas moderna sea mas robusto o menos propenso a la avería, que en cualquier caso es aleatoria, impredecible y a medio-largo plazo, pero no cuesta nada avisar.
Saludos