Afortunadamente, nosotros también tenemos a Cervantes, maestro de exponer chifladuras y visionarios, cosa nada ajena al mundo pitufil, donde en vez de ver salas para acondicionar o respuestas para ecualizar, se ven conductores que transmiten el Bosón de Higgs musical al módico precio de un riñón.

Es cierto que "crear necesidades" y explotar las tendencias existentes y latentes son dos manifestaciones distintas de un fenómeno.
Sin embargo, el primero no es inexistente, aunque es cierto que sea difícil y requiera un gran esfuerzo no sólo intelectual sino industrial.
El ejemplo académico más relevante es la Apple de la segunda etapa de Steve Jobs; detrás de una corporación que es capaz de fomentar este fenómeno se encuentra siempre una persona fuera de lo común, y éste lo era.
Baste decir que los smartphones son uno de los chismes más vendidos en este planeta, y que España está a la cabeza de su uso. Pues bien, un porcentaje muy elevado de usuarios responde que usa el teléfono para hablar. Y otro porcentaje también muy elevado suma a la posibilidad de hablar UNA sólo aplicación efectiva (sí, esa, el whatsapp o sus congéneres o el correo electrónico). Es un ejemplo de chisme totalmente desaprovechado en sus capacidades pero de uso generalizado, ya que sus posibilidades van mucho más allá de un mero uso como el expuesto.

El audio no es tan proclive a la "creación", pero sí lo es para la explotación de necesidades "alternativas". ¿Ejemplo? el cine en casa y las certificaciones de sonido digital/multicanal/multireverberante/multisonante, que ha estructurado el efecto "feedback", es decir, sacamos contenidos sujetos a nuevas certificaciones de audio y, paralelamente, sacamos Amplificadores con electrónica para decodificarlas. Y si no estás a la última, te pierdes la orgásmica sensación de cómo la bala de 9 mm disparada por la Glock realiza un barrido de frontal alto hasta surround trasero izquiero, lo cual es básico y fundamental para entender el muy currado guión de la peli.

Lo dicho, el signo de los tiempos. Y perdón por el off topic.
Saludos!