"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Que va, estaba todo bien y el soplido afectaba a ambos canales. El soplido es ruido blanco generado en la entrada del amplificador y depende diseño del circuito y logicamente del transistor o del circuito integrado elegido. En ese Sony el soplido era independiente de la posición del mando de volumen luego se generaba inmediatamente después de este. Después de notarlo llevé el ampli a la tienda y allí casi no se notaba, primero porque las cajas eran de mas baja sensibilidad y luego porque en la tienda no había manera de tener silencio absoluto.
Posiblemente el ampli tuviese una buena relación S/N pero medido ¿a que potencia?. Si midiésemos cualquier amplificador con el mando de volumen a cero, como S=0 y N es mayor que cero resulta que S/N = 0. Posiblemente S/N de mi Sony fuese buena al volumen al que se suele escuchar la música pero a bajísimo volumen soplaba como un cab.ón.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Las únicas veces que he tenido algún soplido excesivo ha sido por un ruido que no tenía nada que ver con el amplificador: Un cable mal blindado, una mala conexión, e incluso e importante un mal ajuste de ganancias entre componentes en el que se reducía el margen dinámico del amplificador y por eso el nivel de ruido era exageradamente alto sin señal musical... pero en todos los casos se solucionaron y bajó a niveles casi inaudibles o suficientemente débiles pegando la oreja el tweeter. Evidentemente si la caja tiene una sensibilidad tan alta como la que citas (95-96dB), es normal que a mismo volumen escucharas más ruido de lo habitual respecto a otra caja que tuviera menos, ya que en realidad la propia caja lo amplifica.
Personalmente sólo en el DCX he encontrado un soplido difícil de eliminar, pero toqueteando por dentro y ajustando bien ganancias se puede reducir hasta atenuarlo considerablemente (aunque pegando la oreja al tweeter sigue sonando más fuerte de lo esperado). Se me ocurre que al trabajar en activo y amplificar directamente posiblemente el motivode ese mayor ruido pudiera ser el estar amplificando más que en un sistema pasivo (que resta potencia real) y por eso el ruido "está más amplificado".
En principio con tal de superar el margen dinámico del "material grabado + ruido de sala" con señal musical, no nos perdemos ni un ápice del contenido musical. Como la mayoría de grabaciones no pasan de 60dB de headroom la S/R de un amplificador no debería ser determinante por mucho ruido de fondo que tuviera a incluso volumen de escucha relativamente bajo.
Un saludete
Última edición por atcing; 22/04/2013 a las 13:41
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