EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Está claro que el SPL es algo muy personal. Con las Yamaha y behringer que montan 8" cortadas con sub/s EMHO la mayoría de aficionados a 4.5m tendría suficiente.
Por cierto, ahora que las Behringer parece se están agotando, JBL acaba de sacar un modelo económico en su nueva serie LSR 3 cuyo diseño acústico es MUY similar al de las famosas recomendadas en el foro Yamaha, Behringer, Trevi, Magnat peque, los modelos comentados de Infinity beta, Primus, etc... luego, otra que se une al carro de las cajas BBB en su serie pro, mejorando su serie anterior y a menor precio!!!
Hay un enlace muy bueno que me ha pasado el colega isabido en donde comparan tres monitores en un estudio (cuelgan la gráfica de respuesta en el punto de escucha) y también moviendo un Dummy para que se vea como varía el sonido conforme te alejas del eje. Lo bueno es que comparan en tiempo real todas desde el punto de escucha sin EQ vs el track original (como debería de sonar una caja de la más alta fidelidad).
-Video comparativo entre Yamaha HS8, JBL LSR 308, y KRK RP8G3:
-Video donde se ve cómo varía el sonido con el desplazamiento del Dummy; y cómo las Yamaha y JBL gracias a su excelente cobertura y coherencia dan una mejor imagen que la KRK:
-Video comparativo entre las Yamaha HS5 (dentro de las yamaha éstas no terminan), JBL LSR 305 (las mejores en el video); KRK RP5G3 (de nuevo la que peor resultado da):
Qué es lo que se aprecia en los videos?:
Lo primero de todo, que las KRK suelen ser un churro(y mira que tienen fama NO merecida ja,ja,ja). A mi nunca me han gustado y estoy harto de repetirlo en los foros, porque por culpa de su mediocre directividad suelen crear agujero en los medios en punto de escucha y el sonido es MUY encajonado en los altos y medios por culpa de la misma (suena a "boxy sound").
Las Yamaha HS8 y las JBL LSR 308 me gustan bastante ambas. Creo que la diferencia que escuchamos en los videos es prácticamente sólo de curva de respuesta y poco más entre esos dos modelos (añadiendo que por mucho estudio de grabación acondicionado que tengamos siempre nos alejamos mucho de la respuesta anecoica, aunque la muestres con un suavizado considerable como en esos videos je,je,je... por eso la EQ es SÍ o SÍ imprescindible en toda sala si se quiuere respuesta verdaderamente lineal). En el video donde el dummy se desplaza la imagen en ambos modelos de yamaha y JBL se mantiene bastante buena... aunque en ese aspecto las reinas son las Magnat Supreme 100 y las Trevi, cuya respuesta polar es lo más clavado a su respuesta en eje que he medido hasta la fecha... por eso una vez ecualizada a plano suenan tonalmente equilbradas + con una imagen increíblemente abierta y 3D en cuanto a separación de instrumentos incluso situándose muy angulado de su respuesta en eje.
Creo que JBL con los citados modelos 305 y 308 van a dar mucho que hablar, ya que se une al diseño acústico de las marcas que suelo recomendar, y a un precio no muy distante:
-Las LSR 305 se van en Alfasoni a 252 euros pareja (activas, montando un 5"):
Ficha de: LSR305 - Alfasoni
-Las LSR 308 se van en Alfasoni a 424 euros oareja (activas, montando un 8"):
Ficha de:LSR308 - Alfasoni
Un saludete
Última edición por atcing; 20/12/2013 a las 16:57
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Atcing, ¿conoces las Yamaha NS-333?
Yamaha NS-333 Negros Altavoces de Estantería Pareja - Fnac.es - Altavoces
Aparte de que me parecen estéticamente espectaculares, me vienen tentando desde que leí esta prueba comparativa, donde quedaron segundas:
Bookshelf Speaker Face Off 2009 Results - Pg. 2 | Audioholics
La literatura que acompaña a la prueba es un tanto pitufa, por ejemplo, en un momento comentan que "claro, son altavoces económicos y por eso ninguno llega a conseguir la máxima puntuación (5) en ninguna prueba, si estuviéramos comparando altavoces de cuatro cifras no sería raro ver algunos cincos" (lo leí hace tiempo y no será literal, pero más o menos venía a decir eso).
PERO ...
- es una prueba ciega
- las cajas más caras quedaron de últimas
- y las ganadoras fueron ... las Beh 2030P !!!
¿Qúe os parecen?
Saludos.
Aunque la prueba fue algo pitufa (sobretodo por la puntuación no más alta de 4 puntos ja,ja,ja)... los resultados de la prueba siendo ciega (que es si acaso lo único algo interesante) para nada sorprenden je,je,je. Si quedaron segundas es probable tengan un buen diseño acústico. A ver si encuentro mediciones de las mismas.
Cuelgo parte del escrito del enlace traducido por google:
No se porqué, pero a mi no me extraña nada que una de las peor puntuadas fueran las Polk Audio R15; sólo hay que ver lo mal que trabajan incluso a día de hoy la directividad en la parte alta. Les ocurre como a Dali y Klipsch que suelen emplear cajas con directividad demasiado estrecha por arriba en relación a las frecuencias medias y bajas (bien por la falta de una guía de ondas suficientemente correcta si la llevan, o por utilizar bocina de garganta demasiado profunda)...y claro, en el momento en el que realizas una prueba del tipo "blind test" o A/B" otro tipo de cajas salen victoriosas. Tampoco me extraña que la ganadora global del test fuera la que ganó en el parámetro directividad (las B2030). Hace años que insisto en los foros en que la directividad es mucho más importante que la respuesta en eje, pues ésta última es ecualizables y al final tras ello, la directividad es la que acaba dando ese sutil plus en la amplitud de la escena y sensación de pelín mejor separación entre instrumentos.Las comparaciones terminó siendo desglosado así:
EMP - EF30 vs infinito - Primus P162
Yamaha - NS-333 vs Behringer - B2030P
Polk Audio - R15 vs Behringer - B2030P
Infinito - Primus P162 vs Polk Audio - R15
Pinnacle - P5.2 vs JBL - HT1F
Infinito - Primus P162 vs Yamaha - NS-6490
JBL - HT1F vs Aperion Audio - Intimo 4B
Yamaha - NS-6490 vs Pinnacle - P5.2
Aperion Audio - Intimo 4B vs EMP - EF30
Behringer - B2030P vs Polk Audio - R15
EMP - EF30 vs Yamaha - NS-333
¿Qué dio a cada par de altavoces de dos o tres apariciones en la comparación.
Altavoz
# De comparaciones
Yamaha - NS-6490
2
Pinnacle - P5.2
2
Infinito - Primus P162
3
Yamaha - NS-333
3
JBL - HT1F
2
Aperion Audio - Intimo 4B
2
Polk Audio - R15
3
Behringer - B2030P
3
EMP - EF30
3
Nadie dio una puntuación superior a 4 (de 5) o inferior a 2 en cualquier categoría. El promedio general de partitura de las 4 principales contendientes estaba muy cerca de - 3,40 a 3,53. Los goleadores medias también fueron muy próximos entre sí, y no muy lejos de la cima. Los dos más bajo (el Pinnacle y el Polk) marcó bastante bajo en 2.64 y 2.83, respectivamente. Todos estábamos muy sorprendidos cuando se dieron a conocer los 4 máximos goleadores, así como el orden de preferencia (¿cuál comprar) que se determinó por separado y sin marcar entre los mejores 4. El JBL habría estado en el grupo de cabeza y el Pinnacle en la parte inferior, pero se retiraron de la contienda (los pináculos fueron casi eliminadas del planeta).
En la puntuación, los 4 primeros fueron:
Behringer B2030P - 3.53
Yamaha NS-333 a 3,48
Yamaha NS-6490 a 3,46
Infinito Primus P162 - 3.40
En orden de preferencia actual calidad de sonido:
Yamaha NS-6490
Behringer B2030P
Yamaha NS-333
Infinito Primus P162
SpkrScrnsRt Al estimar las puntuaciones, se veía como un rendimiento de alta frecuencia fue bastante fácil de pasar, pero sólo el grupo de cabeza anotó por encima de 3,5 en la baja calidad de la frecuencia. También es interesante que el Behringer obtuvo la mayor puntuación en sólo la categoría fuera de eje, pero anotó consistentemente segunda o tercera tiempos suficientes para ganar la mayor puntuación media global. Otros goleadores consistentes fueron el infinito, que nunca anotó primero, pero cambió segundo y tercero un par de veces con el Behringer permanecer en el grupo de puntuación superior, y el EMP, que era muy consistente, pero se perdió vencer al infinito por un cuarto debido a las puntuaciones más bajas en el departamento de graves.
Mejores puntuaciones en cada categoría:
Calidad de sonido de Highs: Aperion 4B
Calidad de sonido de frecuencias medias: Yamaha NS-6490
Calidad de sonido de Bajas: Yamaha NS-333
Cambio How Low: Yamaha NS-333
Valorar Cómo "Natural": Aperion 4B
Etapa de sonido - ¿Cómo Ancho: Yamaha NS-6490
Sound Stage - ¿Qué tan profundo: Yamaha NS-333
Etapa de sonido - ¿Cómo "Big": Yamaha NS-333
Desempeño fuera de eje: Behringer B2030P
De Infinity las P162 es una de las más flojas dos vías de la serie Primus en cuanto a diseño acústico (aun saliendo de la media del mercado). Si hubieran elegido las Primus 15X o cualquiera de estantería de la serie beta otro gallo hubiera cantado. Igualmente seguro que no se igualaroin curvas de respuesta para punto de escucha. Tras ello las diferencias entre todas se hubieran reducido mucho.
Un saludete
Última edición por atcing; 20/12/2013 a las 17:35
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Gracias nuevamente por sus opiniones...es cierto, el SPL es bastante personal, pero como dicen: a 4.5 metros estos monitores con drivers de 8" cortados con subw deberian ser suficiente SPL, tienen razon, tampoco es que escuche la música tan alta, solo en ciertas ocasiones, quizás con un par de tracks, pero en su inmensa mayoria disfruto de ella a volumenes moderados..Lo que pasa es que me están mejorando la oferta por las Primus 363, 500 euros puestas en casa(recuerden soy cubano jeje) 0 kms, lo mismo que me cuestan las behringer 2031A con cierto kilometraje..y como ya tengo el central Infinity Beta C360( un ANIMAL por cierto..) y la posibilidad de armar el sistema completo con surrounds Primus 153, pues creo me decidiré por las columnas Primus 363 y asi obtengo el plus de SPL por si lo necesitara no creen??
Un saludo y gracias nuevamente
Cualquiera de éstas te servirá: Todas son muy buenas cajas.
Las Primus 363 serán mejores en SPLmax que las B2031A si las alimentas con la potencia máxima que soportan. Las B2031A mejores en apertura en la zona alta y las 363 en apertura en la zona media, pero todas tras la EQ a misma curva ya te darán sonido de referencia comparable al de cualquier otra caja de renombre de las que tienen mejor diseño acústico de miles de euros.
Para alrededor de 3-4m de distancia de escucha y SPL medio/altos con cajas del tipo Beta20, Yamaha HS80M, Yamaha MSP7, Yamaha HS8, JBL LSR 308, Behringer B2031P, B2031A, etc... cortadas con sub, o columnas como las Primus 360, 362, 363, Classia C336 (con o sin sub) tienes de sobras.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
a ver ,a ver...son estas?
Magnat Monitor Supreme 100 - Altavoz reflector de graves (2 vías, 89 dB), color negro (1 par) - Amazon.es: Magnat
puede ser que valgan 70 euros las 2?!?!?!??? o solo es un error de la pagina...abajo dice el peso de una pero arriba dice "1 par"
Saludos!!!