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Cajas frontales de altos vuelos

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  1. #1
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    15 jun, 08
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    Predeterminado Re: Cajas frontales de altos vuelos

    Si ... no veo yo unas cajas, 2 cajas de 80.000 € en un salón con un TV de 1.200 € y muebles de 3.000 € ... no, es evidente que todo va en consonancia.

    No conozco a nadie, ni de mi entorno ni extra-entorno, con el suficiente poder adquisitivo como para gastar 80.000 € en 2 bafles, y ya no digamos 300.000 € en 2 cajas para escuchar música.

    Es más, me atrevería a decir que gente del sector de la canción, aún pudiéndolo pagar, como Alejandro Sanz o David Bisbal, por nombrar dos millonarios de la música, tengan cajas en casa por ese importe (300.000€)
    Ojo ... que no lo se, podría estar equivocado y si tenerlas.

    Mercado hay, si se fabrican, mercado hay, es evidente.

    Aficionados de los que por este foro rulamos, lo gastaríamos ?

    Yo, creo que no, aún teniendo mucho dinero, gastaría ese dinero, por ejemplo 80.000 €, en dos columnas.
    qwertyvito, Deboi, Mayoyo y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
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  2. #2
    asiduo
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    Predeterminado Re: Cajas frontales de altos vuelos

    Añadiría que de hecho hay equipos de 10k o 20k (y p'arriba) que suenan peor que los de 3k o 4k, no todo es precio, por ejemplo empresas esotericas que lanzan sus primeras o segundas columnas de diseño y no les sale bien.

    Y ya si hablamos de las sinergias... un mal emparejamiento puede dar al traste con todo. En sonido 2+2 no son 4.
    ManuelBC, qwertyvito y Deboi han agradecido esto.

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Cajas frontales de altos vuelos

    Pienso que en tema cajas/altavoces, a partir de ciertos euros (no muchos, por cierto) la relación calidad/precio se pierde, llegando a sin sentidos, y solo temas esotéricos, exclusividades y similar entran en juego y justifican disparatados precios. No es algo medible ni referente el tema que "a partir de XXX euros..." empezamos a perder dicho sentido. Pero creo que todos somos conscientes dónde están dichos límites.

    Un ejemplo muy cercano mío es el canal central actual de mi setup. Tenía 2 monitores en paralelos Pro 838 (100€ cada uno) y todo el foro me recomendó quitarlos y poner el central dedicado Focal JMlab Aria CC 900 (600€). No es que suene mal dicho Focal JMlab, es excelente, pero simplemente que las Pro 838 (chinas) le pasan por encima sin piedad alguna.

    Ahora tengo esos Pro 838 de monitores Stereo en otro setup (100€ cada uno, insisto) y dudo que monitores o columnas varias veces más caras logren superar (o incluso igualar).

    En electrónica sí que tengo clarísimo que, salvo necesidades de Watios y features, no me complico en absoluto. En su día adquirí 2 Etapas NAD para alimentar 8 canales, las cuales me costaron buenos miles de euros. ¿Lo haría hoy? Ni loco, con el AVR de turno que me ofrezca los Watios necesarios tiraría perfectamente, teniendo claro que el sonido (calidad) sería exactamente el mismo. Pero claro, hoy día no vendo dichos NAD, porque en mi Setup quedan realmente bonito, además de darle caché.

    Lo mismo para los Previo-AV. Si mi conjunto va a ser atacado por los Watios suficientes que entregan esos NAD, decodificar "0" y "1" del Dolby Atmos y DTS:X ¿Va a haber diferencias del actual Onkyo (AVR) de 1000€ a uno dedicado o similar de 3000€? NO, lo tengo clarísimo.

    ¿Le daría más caché a mi Setup tener un Previo dedicado o de altos vueltos en lugar del Onkyo de 1000€? Bua, todo el caché del mundo, e incluso la gente visitaría mi hilo en la sala dedicada y me felicitaría, etc....

    El usuario tiene todo el derecho del mundo a gastar en lo que crea y quiera, apreciar diferencias o no, incluso sugestionarse (factor muy presente e importante en todo esto) ya sea por temas estéticos, cacharreo puro y afición, creencias, lo que quiera.

    Hay ciertos elementos que, bajo mi punto de vista, no admiten discusión que sí mejoran o empeoran según rango/categoría/materiales (altavoces) y otros que no (electrónicas).
    ManuelBC, mikelnaiz, Xauen y 5 usuarios han agradecido esto.
    MotoGP forever

  4. #4
    Soñando Avatar de morpheo1
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    Predeterminado Re: Cajas frontales de altos vuelos

    Voy a dar mi opinión si me lo permiten..


    Después de años de cambios y de escuchas en diferentes salas, cambios en mi sala y pruebas de altavoces de muchos miles de euros creo que puedo aportar un poco de objetividad a lo probado y gastado por mi.

    Primero de todo he llegado a la conclusión siguiente (en el mundillo audio video), la cantidad pagada no es proporcional a la calidad que vas a ganar con esa inversión en ningún caso (jamás).

    Pero si que se notan cambios en la calidad sin lugar a dudas según vamos a portando componentes de más presupuesto (ojo, no con todas las marcas hay algunas que no bajo mi punto de vista)

    Peeero ojo, como han dicho anteriormente donde más se notan las diferencias es cuando vamos subiendo volumen, ahí el control de los componentes utilizados mantiene la calidad y en cambio si subimos volumen en componentes de menor calidad hace a la inversa va distorsionando el sonido poco a poco a mayor volumen, en cambio cuando bajamos se van igualando las calidades aunque siempre va a sonar un poco mejor el de componentes de calidad pero ya no vale esa diferencia que pagas.
    Por lo tanto tenéis todos parte de razón.


    Luego en segundo plano ya entra para mi la estética que por supuesto hay que pagarla, el estatus que te da el pagar esas cantidades (que eso a mi me la trae floja la verdad).


    Pero lo más importante de todo y que veo que la gente no acaba de entender es que donde más vas a notar la diferencia es en la sala, si os gastáis esas diferencias primero en la sala vais a ganar una calidad de sonido muy superior a lo invertido en los componentes eso os lo aseguro con creces.
    Tenéis que invertir una tercera parte en la sala para conseguir el doble de calidad que con lo invertido en los componentes así de claro.

    Para mi la clave es esa, preparación de la sala lo más que se pueda, luego medición colocación de componentes, luego ecualización y luego ir subiendo componentes si se desea.

    Efecto de lo invertido en una sala de música + cine, el 75% de mejora será de la sala el 25% vendrá de los componentes y cuanto mejor sea la sala más diferencia se notará en lo invertido en esos componentes.


    Saludos
    lemg, ManuelBC, qwertyvito y 3 usuarios han agradecido esto.
    Sala -----(Atmos) (Dts:X) (Auro 3D)
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    Proyector Sony
    Amplificación multicanal X 11 canales individual
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  5. #5
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Cajas frontales de altos vuelos

    La gente sabe perfectamente la importancia de la sala. Pero en la mayoría de los casos es un tema que no se va a "mejorar", ¿por qué? Porque la gente quiere escuchar sus equipos en un entorno normal, en un salón normal de casa. Una sala totalmente vacía no es un entorno normal como tampoco lo es una sala llena de paneles. Un salón con todo su mobiliario sí lo es y ahí es donde la gente quiere escuchar.

    Ahora bien, personalmente si tuviera dinero para gastarme en altavoces de 500.000 Euros tengo claro que me construiría una sala totalmente personalizada y acondicionada a mi gusto, sin contemplaciones.
    Shinji Mikami, lemg, ManuelBC y 4 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
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    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
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  6. #6
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Cajas frontales de altos vuelos

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    La gente sabe perfectamente la importancia de la sala. Pero en la mayoría de los casos es un tema que no se va a "mejorar", ¿por qué? Porque la gente quiere escuchar sus equipos en un entorno normal, en un salón normal de casa. Una sala totalmente vacía no es un entorno normal como tampoco lo es una sala llena de paneles. Un salón con todo su mobiliario sí lo es y ahí es donde la gente quiere escuchar.

    Ahora bien, personalmente si tuviera dinero para gastarme en altavoces de 500.000 Euros tengo claro que me construiría una sala totalmente personalizada y acondicionada a mi gusto, sin contemplaciones.
    Una sala vacía, en efecto, no es una sala normal, como tampoco lo es una sala llena de almohadas y esponjas hasta el techo.

    Quien tiene un espacio aislado para montar su sala dedicada (dedicada de verdad), podrá alterarla sin límite ni restricción estética. Quienes no tienen dicho espacio aislado y deben montar sus Setups en salas o salones propios del hogar tendrán que lidiar con dichos límites y restricciones estéticas. Algunos de estos usuarios, dentro de estos entornos integrados en el hogar logran alcanzar salas próximas a las dedicadas sin perderse en el tema estético y decorativo.

    En cualquier caso, en cualquier de todos ellos citados, la calidad de sonido alcanzada (con los equipos, distancias y acondicionamientos correctos) es máxima.
    qwertyvito y Deboi han agradecido esto.
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Cajas frontales de altos vuelos

    Pero la gente de dinero, los que pueden comprar 2 columnas por 100.000 € o 300.000 € no se montan una sala para oír música, cosa que si puede tener para ver cine.

    No es de extrañar un gran salón de 50-60 m2 en dos zonas, una para comer y otra con sofá, TV e HIFI y nada de EQ pasiva más allá de cuadros o algún tapiz puestos para decorar y no.para mejorar la sala acústicamente
    GSeoane, qwertyvito y Deboi han agradecido esto.
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  8. #8
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Cajas frontales de altos vuelos

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero la gente de dinero, los que pueden comprar 2 columnas por 100.000 € o 300.000 € no se montan una sala para oír música, cosa que si puede tener para ver cine.

    No es de extrañar un gran salón de 50-60 m2 en dos zonas, una para comer y otra con sofá, TV e HIFI y nada de EQ pasiva más allá de cuadros o algún tapiz puestos para decorar y no.para mejorar la sala acústicamente
    Los hay que tienen salas exclusivamente para música. Lo que no suelen usar es ecualización, acondicionamiento acústico sí he visto.
    ManuelBC, GSeoane y qwertyvito han agradecido esto.
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  9. #9
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Cajas frontales de altos vuelos

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Una sala vacía, en efecto, no es una sala normal, como tampoco lo es una sala llena de almohadas y esponjas hasta el techo.

    Quien tiene un espacio aislado para montar su sala dedicada (dedicada de verdad), podrá alterarla sin límite ni restricción estética. Quienes no tienen dicho espacio aislado y deben montar sus Setups en salas o salones propios del hogar tendrán que lidiar con dichos límites y restricciones estéticas. Algunos de estos usuarios, dentro de estos entornos integrados en el hogar logran alcanzar salas próximas a las dedicadas sin perderse en el tema estético y decorativo.

    En cualquier caso, en cualquier de todos ellos citados, la calidad de sonido alcanzada (con los equipos, distancias y acondicionamientos correctos) es máxima.
    Si la sala es dedicada pues prácticamente no hay excusa, el acondicionamiento debe estar. En un salón dependerá ya de más factores y de lo que nos "dejen". Es cierto que hay quien lo tiene muy bien integrado estéticamente.
    qwertyvito ha agradecido esto.
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