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Cajas para ópera

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  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    03 may, 04
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    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Ah, perdón,me olvidé de ARMONIA HIFI

    Cita Iniciado por Maldonado Ver mensaje
    ¡¿Tenéis alguien experiencia con las cajas que Studio 22 y/o Audioarte fabrican?
    Tanto Audioarte como Armonía Hifi no fabrican, sólo distribuyen . Studio-22 sí fabrica cajas diseñadas por ellos mismos y sé que saben de lo que hablan (y distribuyen otras también).

    Si he puesto cajas con nombre y apellidos es sólo porque creo que con el presupuesto que manejas alguna de ellas podría dar la talla, pero esa talla la debes de poner tú.

    Por eso, lo mejor es que te vayas allí con tus discos y escuches . Como tienes una referencia real de lo que tienes que oír, vas a caballo ganador y sólo te he recomendado tres tiendas que te puedes ventilar tranquilamente en un día .

    Lo más importante a la hora de una audición es que uno sepa qué tiene que oír, que tenga una referencia correcta cosa que no ocurre muchas veces porque la referencia está coloreada . Aquel diseño que suene lo más parecido a eso, debe de ser el elegido porque, simplemente, es lo más real .

    Seguro que habrán errores de respuesta en frecuencia debido a la sala, pero no debe de preoucupar porque si uno sabe qué tiene que oír, es capar de discernir eso a si un tuiti chilla, a si hay distorsiones claramente audibles, los segundos y terceros armónicos no se dan bien, a si se presentan problemas de alineación de fase o cualquier otra cosa .

    Yo, siempre y mucho más en tu caso que tienes una clara referencia auditiva, no compraría sin oír primero por mucho que te aconsejen.

    Saludos y suerte

    PD : bueno, suerte, la tienes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
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    25 mar, 09
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    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Ah, perdón,me olvidé de ARMONIA HIFI
    Armonia Hi-Fi sí que los conozco. De hecho allí les compré las Kef y además se comportaron de lujo dejándomelas llevar sin ni siquiera pagarlas por un problema de datáfono. El "producto nuevo" lo tienen como en todos los sitios o a veces sin rebaja pero en producto de ocasión funcionan muy bien.

    Por eso, lo mejor es que te vayas allí con tus discos y escuches . Como tienes una referencia real de lo que tienes que oír, vas a caballo ganador y sólo te he recomendado tres tiendas que te puedes ventilar tranquilamente en un día.
    Sí. eso es lo que tengo que hacer a ver si me da un descanso el trabajo. La verdad es que como bien dices el saber cómo suena algo es una buena referencia a la hora de escuchar equipos. La faena es que precisamente vas buscando eso que ya conoces en vivo y no es tan fácil encontrarlo. Con un poco más de "ignorancia" uno no se complica tanto la vida incluso económicamente hablando.


    PD : bueno, suerte, la tienes
    Gracias.

    Un saludo.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    03 may, 04
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    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Cita Iniciado por Maldonado Ver mensaje
    La verdad es que como bien dices el saber cómo suena algo es una buena referencia a la hora de escuchar equipos. La faena es que precisamente vas buscando eso que ya conoces en vivo y no es tan fácil encontrarlo. Con un poco más de "ignorancia" uno no se complica tanto la vida incluso económicamente hablando..
    Sí pero te pierdes lo mejor de la película . Tienes un activo fabuloso, que sabes cómo tiene que sonar y ése es el problema que muchos se ecuentran y de ahí, la causa o de muchas insatisfaciones o que se vive perdiéndose cosas que podrían no perderse y gastando lo mismo o incluso menos.

    Como sabes oír lo que tienes que oír, es, a menudo, el tuiti de la caja es quien va a marcar la diferencia, es decir, cómo se comporta la caja en los armónicos superiores dando por hecho un buen diseño y materiales decentes (lo que incluye un buen recinto y un buen filtrado) .

    Por eso, en mi opinión, toma nota de posibles opciones y escucha lo que puedas y luego, decide .

    A mi, oyendo, entre otras cosas, a la Callas en una voz un poco fa, no era muy buena la grabación, es verdad, pero me gustó bastante cómo lo resolvía esta caja No dejes de oírla antes de comprar, que aunque no es barata, la verdad es que sorprende, incluso sus graves pese a su tamaño .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
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    15 jul, 08
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    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Noto faltas en toda la gama del espectro. En el agudo creo que son demasiado cortas. Está bien que no coloreen pero un agudo sin brillo no casa con mi experiencia de música en vivo. En la zona de medios las voces no suenan todo lo detalladas que deberían.
    Bravo!!!..........con la cantidad de aficionados a los que les gusta el agudo capado ....con lo vivo que suena el directo!!!

    Pra ganar detalle en toda la gama es muy importante el tratar acústicamente la sala y bajar EDT.Notarás más articulación, detalle y dinámica en medios y agudos. El alejar las cajas y oyente de las paredes también ayuda mucho a ello.

    Qué suerte tener sonido directo tan cerquita!!! je,je,je



    Un saludete
    Última edición por atcing; 16/04/2009 a las 22:11

  5. #5
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    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Hola,

    Yo quería ampliar tu lista con las columnas que yo tengo: las Tannoy DC6T Revolution Signature... son una auténtica delicia para mis oídos... y para mis ojos, que tampoco hay por qué olvidarse de la estética.

    Ignoro por qué no se habla más de estas Tannoy ya que a mi modesto entender superan con mucho a otras de más renombre como por ejemplo las B&W 683 y algunos modelos de Sonus Faber que cuestan el triple y que pude escuchar antes de comprarlas.

    No soy ningún experto como para hacer una review de ellas, pero si tuviera que describirlas diría que tienen unos agudos brillantes, unos medios excelentemente detallados y unos bajos poderosos y sorprendentes sin perder nunca su control (¿de dónde puñetas salen?). Oigo todo tipo de música y en mi opinión son magníficas en todas las situaciones, pero en clásica, especialmente piezas para violín, son realmente extraordinarias.

    En España andan por los 1.700€ la pareja, pero en tiendas inglesas se pueden comprar por unos 1.000€ al cambio. Dudo mucho que por ese precio puedas encontrar algo de tanta calidad.

    Si pudieras oírlas, seguro que te enamoran

    Saludos.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Gracias Trostky.

    Intentaré escuchar las Tannoy dado lo que me dices. La verdad es que son totalmente desconocidas para mi.

    Saludos

  7. #7
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    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Os pregunto por otra caja más que he visto en buen precio y estado: las Neat Momentum 4i.

    He leído algún review y en concreto en uno las recomiendan para la ópera por encima de sonus faber home al decir que además de tratar bien la voz le dan un mayor poderío a los graves que hace que la parte más orquestal de la ópera luzca más.

    ¿Las conocéis?

    Un saludo.

  8. #8
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    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Bravo!!!..........con la cantidad de aficionados a los que les gusta el agudo capado ....con lo vivo que suena el directo!!!
    Me alegro que coincidamos en valoración, acting. Me llevé una sorpresa en ese sentido con una con una caja valorada positivamente (en concreto con las B&W 683) que me pareció que tenía eso, el "agudo capado" (interesante término audiófilo, je, je)

    Pra ganar detalle en toda la gama es muy importante el tratar acústicamente la sala y bajar EDT.Notarás más articulación, detalle y dinámica en medios y agudos. El alejar las cajas y oyente de las paredes también ayuda mucho a ello.
    Lo de tratar la sala actual lo tengo más complicado porque no es dedicada aunque sí podría tener la posibilidad de "trasladarme" a otra habitación que está sólo con los ladrillos. ¿Sabes de algún post o guía dónde orientarme o saber qué hacer?

    Un saludo.

  9. #9
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    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Gracias por tus consejos, martias_bueno. Por lo que varios me habéis dicho y por lo que he leído en otro hilo creo que tengo claro que tengo que darle una oportunidad a las cajas de Studio 22. A ver si se logra pronto la "excursión".

    Un saludo.

  10. #10
    recién llegado
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    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Buenos dias a todos los foreros:
    Me acabo de registrar en este foro porque buscando por la red precisamente opiniones sobre cajar para oir básicamente opera, os encontré.
    Llevo un tiempo mirando opiniones sobre amplis, cajas, lectores y demas, y como supongo le pasará a la gran mayoría, tengo una gran confusión para acertar con la elección: unos hablan de enormes diferencias entre amplis y otros afirman que no se es capaz de encontrar diferencias entre amplis con diferencia de precios de varios miles de euros, ..... no se
    Sinceramente pienso que los altavoces serán el factor mas determinante en la configuración de un sistema, pero aún no he ido a tiendas especializadas a hacer audiciones, y ahí mi pregunta a ustedes:
    Existen realmente tantas diferencias entre por ej. unas sonus faber de estantería y una monitor audio bronze tb de estantería, a la hora de escuchar opera, sobre todo si son grabaciones antigüas y muchas de ellas en directo?
    Gracias de antemano y hasta pronto.

  11. #11
    asiduo Avatar de Ceregumino
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    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Cita Iniciado por Giacom Ver mensaje
    Buenos dias a todos los foreros:
    Me acabo de registrar en este foro porque buscando por la red precisamente opiniones sobre cajar para oir básicamente opera, os encontré.
    Llevo un tiempo mirando opiniones sobre amplis, cajas, lectores y demas, y como supongo le pasará a la gran mayoría, tengo una gran confusión para acertar con la elección: unos hablan de enormes diferencias entre amplis y otros afirman que no se es capaz de encontrar diferencias entre amplis con diferencia de precios de varios miles de euros, ..... no se
    Sinceramente pienso que los altavoces serán el factor mas determinante en la configuración de un sistema, pero aún no he ido a tiendas especializadas a hacer audiciones, y ahí mi pregunta a ustedes:
    Existen realmente tantas diferencias entre por ej. unas sonus faber de estantería y una monitor audio bronze tb de estantería, a la hora de escuchar opera, sobre todo si son grabaciones antigüas y muchas de ellas en directo?
    Gracias de antemano y hasta pronto.
    La diferencia de escucha (diferentes timbres, equilibrio, o lo que algunos llaman estetica sonora) entre unas cajas y otras no depende solo de las cajas sean monitores o de suelo, sino del binomio caja/sala. No basta con oir las cajas en la tienda sino que has de oirla en tu sala y en su ubicación. La acustica de tu sala puede pervertir tanto la respuesta que no serían reconocibles.
    Un saludo
    PrimaLuna P One/EAW CAZ 1400, BluRay LG HR720T//Western Digital HD TV LIVE S, Pro-Ject Debut III, Previo Pro-Ject Phono Box SE II/Phonar Veritas P5/Filtro red G&W TW-03E/Ultracurve DEQ2496/Edirol UA25EX/DRCoP 0,83 AE/BenQ W1070

  12. #12
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    Predeterminado Respuesta: Cajas para ópera

    Hola de nuevo a todos y ante todo perdonad mi ausencia durante tanto tiempo. Una estancia en el exterior acompañada de una serie de gastos varios (nniño, coches y reforma de casa) han hecho que tuviese que abandonar la idea de comprar nada relacionado con este vicio nuestro, pero ahora que vuelve a haber liquidez retomo la idea de buscar algo que merezca la pena.

    Y en esta línea quiero preguntaros por una par de posibles combinaciones que tengo vistas:

    1. Ampli Prima Luna Prologue Two (1100 euros ¡nuevo!) + Arcam DIVA CD72 + Sonus Faber Cremona Auditor (1900 euros de 2ª mano con soportes)
    2. Lo mismo pero cambiando las Sonus por Vienna Acoustics Mozart (880 euros de 2ª mano)

    ¿Qué tal para el tema ópera/vocal? ¿Merece la pena la diferencia (más del doble) por las Sonus? ¿Alguna otra combinación para el Prima Luna?

    Muchas gracias.

  13. #13
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    Predeterminado Respuesta: Cajas para ópera

    Bueno, se acabó lo que se daba. Por fin decidí. Ya os dije que no tenía prisa.

    Me he quedado con unas Vienna Acoustics Mozart Grand que no puedo por menos de recomendaros. Os las describo brevemente por si es de interés para alguien:
    1. Calidad de construcción: 10. Ensambladas a mano, MDF de los gordos, lacado impresionante. Sólo verlas da gusto. Se hecha de menos la posibilidad de bicableado.
    2. Facilidad para moverlas. Sin problemas. Tienen una curva bastante lineal y no son nada exigentes con los amplis. De hecho se llevan de maravilla con las válvulas.
    3. Colocación. Aquí sí piden algo más. Trae un doble puerto bass reflex trasero que como coloques cerca de la pared embarulla bastante el sonido. Yo me he tenido que ir a casi un metro de la pared para que el grave estuviese bien "aislado".
    4. Agudos: excelentes con la cuerda (los violines de mis grabaciones parecen otros) aunque un poco más "artificiales" con los vientos. Aún así el nivel es bueno.
    5. Medios. Sin duda su punto más fuerte. Reproducen las voces con una exactitud pasmosa. Ya sabéis que el tema vocal más o menos lo domino por temas profesionales y os puedo asegurar que de lo escuchado es lo que más se parece a la voz real de mi mujer.
    6. Bajos. Me sorprendieron. No son excesivamente extensos pero sin embargo tienen una claridad y una dinámica excelentes. ¿Sabéis lo que sentir la emoción de un timbal o de un bombo pero a la vez poder distinguir perfectamente la delicadeza de un contrabajo cuando la partirtura lo pide? Pues eso. Que si hay que darle no se arrugan (aunque tampoco es lo más impactante que he escuchado) y ganan a muchas otras cajas en la definición.
    7. Naturalidad: son bastante analíticas pero sin caer en lo "quirúrgico" (como por ejemplo sí noté con las ATC SCM 40) Esto puede gustar o no. De hecho al final tuve serias dudas entre las ATC porque calcan las grabaciones y aportan un montón de información y las Vienna y me decidí por las últimas porque daban un toque de calidez que las ATC no tenían. Son un poco menos naturales al añadir algo de dulzura al sonido pero me cansaron menos al escucharlas que las ATC.
    7. Escena sonora. Es pronto para evaluarla. De momento está todo "muy junto" y sé que se debe sobre a todo a que las cajas no están muy rodadas y el cable necesita su tiempo también (un MIT EXPS1) De hecho de quince días para acá (que es cuando las compré) ya he empezado a notar alguna diferencia.

    Perdonad lo extenso del post pero creo que os lo debía a todos los que de alguna manera u otra me habéis ayudado.

    Si en algo puedo seros de utillidad ya sabéis dónde estoy.

    Un saludo.

  14. #14
    aspirante
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    Predeterminado Respuesta: Cajas para ópera

    Cita Iniciado por Maldonado Ver mensaje
    ....
    Vienna Acoustics Mozart Grand.
    ...
    Reproducen las voces con una exactitud pasmosa. Ya sabéis que el tema vocal más o menos lo domino por temas profesionales y os puedo asegurar que de lo escuchado es lo que más se parece a la voz real de mi mujer.
    ...
    Felicidades, a disfrutar y muchisimas gracias por compartir tu experiencia. Ya se con que voy a actualizar mis viejos Celestion Ditton

    El test contra voz real... creo que es el top... en ópera!!!

    Saludos.

  15. #15
    principiante
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    Predeterminado Respuesta: Cajas para ópera

    Cita Iniciado por Motoret Ver mensaje
    Felicidades, a disfrutar y muchisimas gracias por compartir tu experiencia. Ya se con que voy a actualizar mis viejos Celestion Ditton

    El test contra voz real... creo que es el top... en ópera!!!

    Saludos.
    Gracias por tus buenos deseos.

    Estoy seguro que habrá cajas que todavía se acerquen más a la exactitud de la voz real pero por el precio de las Vienna es lo que más me ha convencido.

    Ahora me queda el tema de a qué ampli emparejarlas. Las tengo conectadas al Denon multicanal y las quiero independizar. Ahora mismo barajo cosas muy dispares: Prima Luna Prologue Two en válvulas, Primare I-30 o el Naim Nait XS. La verdad es que aquí me va a ser imposible escucharlos con mis cajas con lo cual vuestra opinión me resulta fundamental.

    Un saludo.

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