Mira lo que he encontrado en foros de PA para encontrar el grave con pegada en el bombo.
Es para sonido directo y mezclas y verás como no se trata de los sub que tengas o puedas tener.
50 – 100 Hz: aquí encuentras los Graves del Bombo y si aumentas la Ganancia consigues Peso en el Sonido. Ten cuidado de no pasarte o colapsarás otros Sonidos que viven aquí, como el Bajo.
150 – 250 Hz: la gracia de esta zona está en reducir la Ganancia. De esta forma conseguirás una Percepción de aumento de Graves sin, realmente, aumentarlos.
300 – 600 Hz: es una zona Crítica en la que no se suele pensar. Si el Bombo suena demasiado Grave u oscuro busca la Frecuencia más molesta y córtala con una ‘Q‘ media.
2 – 4 kHz: en este rango tan estrecho se esconde la mayor parte de las veces la Pegada que hace que el Sonido destaque entre el resto de Instrumentos.
10 – 20 kHz: a menudo solemos cortar esta zona con un Filtro Paso Bajo pero en ocasiones puedes añadir ‘aire‘ y espacio en el Bombo si aumentas la Ganancia.
Como verás la pegada seca no es cuestión solo del sub, también influyen las frecuencas medias y altas y la sala fundamentalmente.