Hola, evidentemente la clase D consume menos, disipa menos calor, también tiene mayor distorsión. La clase AB por ejemplo, consume más, disipa más calor, también tiene menor distorsión.

Ninguna es perfecta, ni ninguna es despreciable, depende de lo que busques. Evidentemente una etapa clase AB consumirá y se calentará más, depende de cuánto le exijas, cómo esté realizada, pero no es algo inasumible, ya en otro hilo hace tiempo comenté que midiendo todo un sistema funcionando a SPL "alegre" el consumo total no alcanzaba los 500 w (AVR, etapas, subwoofers, multimedia, TV) sin amplificación alguna clase D. De hecho en subwoofer hoy día está bastante extendida la clase D (la distorsión es más contenida en esta clase a bajas frecuencias), pero en amplificación, AVR, etapas, sigue predominando incluso hoy día la clase AB principalmente (la musicalidad que se asocia a Marantz por ejemplo, tiene bastante que ver con su funcionamiento en clase AB).

El B&K en concreto, calor o consumo excesivo, ni lo uno, ni lo otro, aunque lógicamente es mayor que algo equivalente en clase D. No por tener años cualquier tecnología hay que despreciarla, que anécdotas al respecto hay múltiples en la historia y con perspectiva se ha visto la mayoría de las veces que tenía más lógica que quienes apostaban por lo nuevo. Sea como sea, la decisión es tuya.

Saludos.