
- Cariño, me estoy encogiendo del estrés... esto no debería ser así!!
Cariño, me estoy encogiendo del estrés... esto no debería ser así!!
-
asiduo
Re: Cariño, me estoy encogiendo del estrés... esto no debería ser así!!
Me he expresado mal, quería dar a entender que a quien protege paypal es al comprador,ya he editado mi anterior post.
Abre un disputa, y con la disputa abierta, le comentas que se haga cargo el, de los gastos de devolución, por lo que veo, el ya sabia perfectamente que ese articulo tenia este defecto.Con la disputa abierta le harás mas presión.
-
principiante
Re: Cariño, me estoy encogiendo del estrés... esto no debería ser así!!

Iniciado por
sonipse
Me he expresado mal, quería dar a entender que a quien protege paypal es al comprador,ya he editado mi anterior post.
Abre un disputa, y con la disputa abierta, le comentas que se haga cargo el, de los gastos de devolución, por lo que veo, el ya sabia perfectamente que ese articulo tenia este defecto.Con la disputa abierta le harás mas presión.
¿Qué te hace llegar a esa conclusión de que el vendedor ya sabía que tenía el defecto?
Yo lo pensé también en su momento pero lo descarté porqué la caja venía como debía, es decir, no había ningún indicio de manipulación.
Ahora bien, también es cierta una cosa y es que, en la parte posterior del altavoz, habían bastantes huellas y yo no había tocado esa zona para sacarlo de la caja.
Pero pensé que debían ser de las personas que lo montan y/o prueban, aunque yo creía que se solían usar guantes en la fábrica, sino al cliente no muy buena impresión le causaría verlo sucio...
Aunque también pensé en una posibilidad un poco más remota pero no por ello imposible, y es que fuera un artículo como bien apuntas, del cual se conociera ese fallo porqué fuera una devolución de alguien o de expo o algo así y a su vez se dispusiera de embalaje nuevo y "virgen" con el cual poder empaquetarlo como se empaqueta en la cadena de montaje.
Porque de ser un artículo usado o un cambio y venir como dije, en una caja sin signos raros, debería ser eso, aunque lo veo poco probable no lo veo imposible, no sé.
-
principiante
Re: Cariño, me estoy encogiendo del estrés... esto no debería ser así!!
Hola de nuevo.
El vendedor me ha respondido al e-mail que le escribí sobre el porqué de tener que cargar yo con los gastos de devolución si en las condiciones de venta de la tienda indica que son ellos los que asumen dichos gastos.
Me ha respondido desviando hacia una respuesta que no esperaba.
Me ha dicho si puedo visitar la oficina postal de Alemania, que me puede mandar un ticket para la autopista… ¿Mande?
Yo claramente le mencioné que en sus cláusulas se expone que corren a cargo con los gastos de devolución y que porqué motivo me lo niegan, haciéndome pagar a mi. ¿Y me responde eso?
Por otra parte, he entrado en la página web de Correos y he ido al apartado de "Calculador de Tarifas" y de entre las opciones que hay para hacer envíos internacionales, he probado con Paquete Internacional Económico con destino Alemania.
Con unas medidas de la caja de aproximadamente 60x30x50 cm (largo, ancho y alto) y un peso de unos 12 Kg, me ha dado un resultado con un precio total de 73,82 machacantes Euros!! What!!
Casi me caigo del sillón del impacto… impacto metafórico al visualizar esa salvajada el cual pudo acabar en materialización de impacto real.
Menudo sablazo. Ya no sé que debo hacer, no contaba con que subiera tanto.
Una cosa que me deja dubitativo es que si a mi me hicieron pagar 24 Euros de envío al comprarles el artículo, ¿como es que puede haber tanta diferencia de precio para enviarlo de nuevo al país de origen?
Por cierto y llegados a este punto, tengo otra duda que a lo mejor alguien sabría disipar.
Ellos me enviaron el paquete a través de DHL pero a mi me lo entregó Correos. ¿A que se debe eso?
¿No debería haber sido DHL el que me lo entregara? ¿O es que depende del servicio contratado, una vez sale del país de origen lo coge Correos?
Si alguien pudiera arrojar quelque chose para hacer bajar la viveza del que es el fuego de la duda, se lo agradecería.
Un saludo y gracias!
-
Re: Cariño, me estoy encogiendo del estrés... esto no debería ser así!!
Los transportes internacionales se realizan con empresas locales de cada pais para avaratar costes. Si tu lo llevas a MRW o Seur, ellos no lo llevan a Alemania, sino que es posible que allí lo entregue una empresa local.
Tendrás que hacer un RMA para evitar aranceles, etc .... es complejo el tema cuandoel vendedor está en plan pasivo.
Como te dije antes, yo por eso, no lo devolvía, no afectará al sonido seguro y verlo,co la tapa ni lo verás.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
principiante
Re: Cariño, me estoy encogiendo del estrés... esto no debería ser así!!
Gracias ManuelBC por pasarte por el hilo y dar tu opinión
.
¿Tengo que hacer un RMA para enviar un producto de vuelta? No tenía ni idea, es que es la primera vez que me encuentro en esta situación.
Eso si no me lo llegas a comentar tú, ¿me lo comentarían en Correos, es algo obligatorio?
Pero en cuanto a lo de aranceles y demás, no creo que pase nada ¿no?, ya que siendo dentro de la Unión Europea... de hecho no he pagado nada de eso con esta compra.
Buff, es que estoy con un estrés encima que creo que no volveré a comprar nada con cierto volumen y valor fuera de la Península.
Claro, cuando todo va bien estupendo, pero cuando te encuentras con una tienda que parece que quiere darte largas, te se queda un cuerpo que escupes aborrecimiento por todos lados...
Acto seguido creo que voy a dirigirme al vendedor con el siguiente mensaje tal cual, para ver qué me dice (al igual no entendió muy bien [ingenuo de mi, como no va a entender si le adjunté el texto original Alemán de sus propias condiciones de venta
]);
No me ha respondido a lo que le pregunté.
Porqué motivo me dice que NO si en las condiciones pone CLARAMENTE SI.
Las condiciones de venta de la tienda indican SI;
WIR TRAGEN DIE KOSTEN DER RÜCKSENDUNG DER WAREN
Traducido --> NOSOTROS PAGAMOS LOS COSTES DE DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS
Si el cliente recibe un producto defectuoso, EL VENDEDOR es quien debe pagar los costes de devolución. Es simple!
Además que está escrito en los términos de venta, aún más claro.
No desearía tener que abrir una disputa a través de eBay o PayPal. Pero si es necesario lo haré.
A ver cómo procede... miedo me da
.
Gracias de nuevo, un cordial saludo!
-
aprendiz
Re: Cariño, me estoy encogiendo del estrés... esto no debería ser así!!
Tanto Ebay como Paypal suelen ser muy eficientes en estos temas.
-
principiante
Re: Cariño, me estoy encogiendo del estrés... esto no debería ser así!!
Hola.
El vendedor me ha vuelto a responder y me he quedado un poco a cuadros con algunas de las cosas que me ha dicho.
Para empezar me ha dicho que la calidad del artículo que me ha llegado es la la que es. Ha dado a entender que como es nuevo y que eso que presenta a el no le parece demasiada cosa, que está bien, no tiene ningún defecto 
Luego me ha dejado caer en más de una ocasión durante el mismo mensaje, que le estoy presionando, que porqué le hago eso? 
Da la sensación como si me quisiera hacer sentir culpable, como si él fuera una victima cuando en realidad soy yo el afectado. Me he quedau 
También me dice que no querrá venderme nada más de ahora en adelante, que no se siente bien con una actitud "presionadora" por parte del cliente... 
Y en cuanto a lo más importante que es de lo que iba el mensaje que le envié, es decir, sobre el tema de los costes de la devolución, me explica que me mire los términos de su web Alemana donde veré que se indica que el usuario debe cargar con ellos.
Pues bien, me he pasado a leer sus apartados y si bien es cierto que se explica lo que me comentó de facilitarte un ticket para ir hasta allí por autopista y tal, no menos cierto es, que también aparece lo que yo le he estado contando varias veces acerca de que en sus condiciones figura que ellos te devuelven todos los pagos que les hayas hecho, incluidos los gastos de envío.
Y también me comenta que son reglas para Alemania, no para el resto de Europa.
Y digo yo, ¿en el momento en el que deciden vender y enviar fuera de Alemania, no deben aplicarse en todos casos? Por que encima, eso de que sólo es para Alemania no lo tienen apuntado por ningún sitio...
Antes de finalizar me deja otro "regalito" diciendo textualmente;
"Sería mejor no seguir presionando, ya que siempre hemos sido amables contigo y no entiendo ese comportamiento"
A lo que le respondí textualmente también;
"Le repito que no es presionar, es un comportamiento completamente normal.
Es fácil de entender.
Un cliente recibe un artículo con un fallo y quiere devolverlo, y no ve la lógica de tener que pagar él la devolución de un producto con un defecto."
Pero luego resulta que me envió otro mensaje ya que supongo se habría descuidado decirme algo.
Me escribió ya lo que me acabó de rematar.
Y no es ni mas ni menos que decirme que no quiere seguir la discusión, que desea que acabe bien y que por tan poco dinero no lo ve lógico ni deseable.
Oh whait!! Le digo: será poco dinero para ti fulanito (este adjetivo no se lo puse a él), pero para mi es un esfuerzo!!
La verdad es que no me esperaba una cara tan dura como esa...
Y para acabar me dice que ellos venden desde Alemania y envían a Europa, pero que no tienen anuncios fuera de Alemania. A lo que les respondí enviándoles un enlace al marketplace de Amazon España, dónde están anunciados varios artículos suyos.
Vamos, que se contradicen en cada mensaje...
A ver que opináis al respecto por favor. La verdad es que empiezo a estar ya un poco quemado.
Pero no pienso rendirme y quedarme con un producto recién comprado y defectuoso.
Gracias por vuestra atención y un saludo.
Temas similares
-
Por tioanik en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 8
Último mensaje: 16/08/2011, 21:28
-
Por Hendrixtopo en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 4
Último mensaje: 29/05/2011, 22:01
-
Por konami en el foro Videojuegos
Respuestas: 32
Último mensaje: 31/10/2009, 18:07
-
Por freak128 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 12/09/2005, 13:02
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro