Buenas,

Tengo un problema con los altavoces frontales del equipo 5.1 que no sé cómo resolver, es el siguiente.

Los altavoces tienen 17 años, son B&W DM 602s2 (120W, 8ohm) con posibilidad de bicableado o biamplificación. Se estropeó el AVR Technics DA8 (100w por canal) y compré un Marantz 1607 (50W por canal), no cabía nada más alto en el mueble y un amplificador estéreo Pioneer A-50D (65w por canal).

Antes de esto ya había notado que uno de los altavoces "perdía" el sonido y tenía que subir el volumen casi al máximo durante 1 ó 2 segundos y lo recuperaba. Revisé conexiones y no le di más importancia. Estas cajas estaban bicableadas desde el antiguo amplificador Technics.

Pongo las cajas en biamplificación. Paso al nuevo Marantz (50W por canal) y percibo que no hay claridad, por un altavoz predomina el agudo y por el otro el grave.

Además conecto el amplificador Pioneer A-50DA. Mismo resultado más acentuado pero al contrario, incluso hay un altavoz que sólo sale el agudo. Cuando lo pongo en modo "pure direct" parece que se reproduce correctamente el sonido, pero al acercarme a los altavoces en uno predomina ligeramente el grave y en el otro el agudo.

Lo que más me extraña: por donde se oye solo grave con un amplificador, se oye solo agudo con el otro amplificador y viceversa.

He comprobado las conexiones a los amplificadores y a los altavoces. El cableado queda tras el mueble del salón. Imposible moverlo. Solo puedo comprobar que el rojo y el negro están en su sitio en amplificadores y altavoces.

¿Qué puede estar pasando?

Gracias por vuestra ayuda.