Central bowers xtc _vs_ central bowers htm7
Hola a todos, pues eso, ¿que central os parece mejor?,y sobre todo, ¿cúal haría mejor combinación con las Bowers DM 603 S2 (A nivel timbrico y demás...)?.
Actualmente tengo el XTC, y aunque estoy muy contento con él, si es verdad que a veces noto un poquito de diferencia en cuanto al timbre, cuando pasa por ejemplo un dialogo del canal izqierdo ó derecho al central y viceversa. No se trata de volumen, más alto o más bajo, aunque sútil, noto una pequeña diferencia en la timbrica. (A lo mejor son manias mias, ó el central es de mayor calidad que los frontales y son estos el problema de la diferencia, no soy ningún experto, por eso me dirijo a vosotros para que me ayudeis.......).
Me han hablado muy bien del HTM7 y es por esto que se me plantea esta duda, ¿mejoraria con el HTM7 ó seguiria en las mismas?.
Si alguién me puede aportar sus opiniones sobre estos centrales, u otro que le acompañese mejor a la pareja DM 603 S2, me ayudaría bastante.
Gracias de antemano y Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Central bowers xtc _vs_ central bowers htm7
Como ya os he comentado antes no soy ningún experto en la materia. He encontrado esto en la web con lo que creo que los entendidos en la materia me podrían ayudar.
CENTRAL BOWERS XTC
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Información del Producto
Para explotar al máximo las posibilidades de cualquier sistema de A/V, usted necesitará una caja acústica central que funcione en perfecta armonía con los canales frontales y traseros hasta el punto de constituir un todo perfectamente cohesionado. De ahí que le sugiramos la XTC: el complemento ideal para la XT2 y la XT8 no sólo desde el punto de vista meramente estético sino por la suprema calidad de su ingeniería.
Adosada en una pared o colocada sobre una mesa o estantería en su soporte ultraestable revestido de goma, la XTC es un sistema de dos vías que incorpora dos altavoces de medios/graves con cono de Kevlar y un tweeter de cúpula de aluminio cargado en recinto tubular Nautilus montado en su parte central. Contrariamente a lo que suele ser la norma en una caja acústica central, es posible utilizar dos XTC dispuestas en posición vertical como cajas acústicas principales e instaladas en la pared a ambos lados de la pantalla de visualización con ayuda de los soportes suministrados de serie para tal efecto.
La XTC está disponible en dos acabados: aluminio natural pulido y un estilizado negro brillante.
Kevlar
Ajuste Filtro
Recinto Nautilus
Flowport
Hongos
FST
Tweeter Campo Libre
Matrix
Rohacell
Tweeters de diamante
Recinto en Esfera/Tubo
Desacoplo
Nautilus
Características técnicas Tweeter de cúpula de aluminio cargado en recinto modular Nautilus™
Altavoz de medios/graves con cono de fibras entrelazadas de la marca Kevlar®
Flowport™
Blindaje magnético
Soporte de pared incluido
Descripción Sistema bass-reflex de 2 vías
Altavoces 1 tweeter de cúpula de aluminio de 25 mm
2 altavoces de medios/graves de130 mm de diámetro con cono de fibras entrelazadas de Kevlar®
Rango de frecuencias Cruce a -6 dB en 40 Hz y 50 kHz
Respuesta en frecuencia 55 Hz - 22 kHz ±3 dB medida en el eje de referencia de la caja
Dispersión Dentro de un margen de 2 dB de la respuesta en frecuencia
Horizontal: arco de 20º
Vertical: arco de 60º
Sensibilidad 87 dB/W/m
Distorsión armónica Segundo y tercer armónicos (90 dB/W/m)
<1% 130 Hz - 20 kHz
Impedancia nominal 8 ohmios (mínima de 4'0 ohmios)
Frecuencias de cruce 4 kHz
Potencia de amplificación recomendada 30 W - 150 W sobre 8 ohmios en un programa separado
Impedancia de cable máx. recomendada 0'1 ohmios
Dimensiones
Altura: 152 mm (sólo el recinto)
170 mm (sobre soporte de sobremesa, sin inclinación)
Anchura: 512 mm
Profundidad: 200 mm (sin soporte)
212 mm (montada en pared)
Peso neto 8 kg
Acabados
Recinto: Negro, gris plateado
Rejilla: Tela negra
CENTRAL BOWERS HTM7
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Specifications
Crossover Tuning
Nautilus Tapering Tube
Flowport
Free-mounted Nautilus tweeter
Flowport
Magnetic shielding
2-way magnetically shielded vented-box system
1x ø165mm (6.5 in) woven Kevlar cone bass/midrange
1x ø25mm (1 in) alloy dome high-frequency
Frequency range: -6dB at 46Hz and 50kHz
Frequency response: 50Hz – 25kHz ±3dB on reference axis
Dispersion Within: 2dB of reference response
Horizontal: over 40º arc
Vertical: over 10º arc
Sensitivity: 91dB spl (2.83V, 1m)
Harmonic distortion: 2nd and 3rd harmonics (90dB, 1m) ( <1% 120Hz – 20kHz , <0.5% 150Hz – 20kHz)
Nominal impedance: 8 Ohms (minimum 4.6 Ohms)
Crossover frequency: 4kHz
Recommended amplifier power: 50W – 120W into 8 Ohms on unclipped programme
Max. recommended cable impendance: 0.1 Ohms
Height: 306mm (12.1 in)
Width: 450mm (17.7 in)
Depth: 289mm (11.4 in)
Net weight: 12.5kg (28lb)
FRONTALES BOWERS DM602 S2
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Re: Central bowers xtc _vs_ central bowers htm7
¿O quizás sería este el que mejor le vendria, en cuanto a tímbrica se refiere?
Bowers & wilkins - lcr6 s2
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Descripción del Artículo
Hermosa y versátil Protegido magnéticamente B & W (Bowers & Wilkins) Bi-Wire altavoz LCR6 Serie 2 / Bi-Amp con original Nautilus Tweeter y Kevlar Drivers Acabado en Negro Ash / Made in England
El Bowers y Wilkins (B & W) línea de altavoces es quizás la más prestigiosa y exitosa empresa de fabricación de altavoces en la historia. El Nautilus es la parte superior de la línea de B & W, pero por mucho menos dinero y el mismo rendimiento sónico puede obtener la línea de la serie LCR6 de altavoces. Integra el "B & W de sonido" muy bien - estos altavoces son una excelente voz-partido a toda la línea de altavoces B & W.
El B & W LCR6 S2 está diseñado para ser un altavoz flexible que puede ser utilizado como un único altavoz central o de dos en dos frentes, como partes o como un único altavoz central. Los conductores son simétricos dispuestos y pueden ser utilizados en cualquiera de las orientaciones de colocación horizontal o vertical, y están protegidos magnéticamente para evitar la distorsión de imagen de televisión.
Un detalle muy bueno de la parrilla delantera es que el B & W logo insignia se carga la primavera y con sólo presionar el eje de detrás que puede liberar la placa y se puede girar a cualquier posición horizontal o vertical dependiendo de cómo usted quiere tener la altavoz orientado.
Aquí está la información de B & W:
Resumen del producto
* Calidad de cine en casa se basa en la perfecta integración de sonido de los altavoces que a menudo tienen diferentes tamaños físicos y tienen que ser utilizados en diferentes lugares de la habitación. El LCR6 S2 es un nuevo modelo igualmente adecuado para la izquierda, centro o posiciones de la derecha en una configuración de Home Cinema.
* La LCR6 S2 es un altavoz 2 1/2 vías, con blindaje magnético. Cuenta con un altavoz de graves de Kevlar dedicado, bajo Kevlar / mid conductor rango uno 6 1/2 pulgadas y un tweeter de cúpula de aluminio de 1 pulgada. La tecnología mejora la definición Flowport bajo y evita chuffing a bajas frecuencias.
* La LCR6 S2 tiene un recinto tubular Nautilus ™ tweeter, plana anillo suspensión tweeter, tapa antipolvo bala y componentes de cruce de alta calidad y con una alta especificación tal, es capaz de ofrecer niveles de reproducción superiores a muchos altavoces central o de diálogo.
Características técnicas:
* Nautilus Tweeter: B & W de la tecnología Nautilus Tweeter asegura que el sonido se mantiene enfocado y sensible al tiempo y que la imagen estéreo, el se presenta con tres inigualable precisión dimensional.
* Kevlar: B & W desarrollaron y patentaron el método de utilización de Kevlar para conos de altavoz para reducir las ondas estacionarias no deseados. DuPont Kevlar creado originalmente para su uso en chalecos antibalas.
* Flowport: teoría apunta aerodinámica Pelota de golf el camino hacia los puertos de reflejo de distorsión más bajos. Hoyuelos mejorar la forma en que el aire fluye sobre la superficie de cualquier objeto. En el caso de los puertos de reflejo, que ofrecen una mejora significativa sobre simplemente quema el puerto termina en la reducción de la turbulencia del flujo de aire en cada extremo del puerto; por lo que obtener menos ruido chuffing y menos compresión en los altos niveles de sonido.
ESPECIFICACIONES DE LA SERIE B & W LCR6 2 ALTAVOZ:
* Diseño: 2.5-forma de caja Bass Reflex LCR (Izquierda, Centro, Derecha) Sistema de altavoz con blindado magnéticamente Drivers
* Conductores:
... 1 x 25mm cúpula de metal tweeter de alta frecuencia
... 2 x 165mm tejido Kevlar cono conductores de medios-bajos
* Respuesta de frecuencia: 58 Hz - 20.000 Hz (+/- 3dB)
* Manejo de potencia: 25-150 watios a 8Ω
* Sensibilidad: 89dB SPL (2.83V, 1m)
* Impedancia: 8Ω (6.0Ω mínimo)
* Acabado: Negro Ash
* Dimensiones (configurados horizontalmente):
... Altura: 8.0 "(204mm)
... Ancho: 21.5 "(545mm)
... Profundidad: 12.5 "(309mm)
Re: Central bowers xtc _vs_ central bowers htm7
Este último pertenece a la serie 600, teóricamente ha de tener más similitud en cuanto a su "timbre", su respuesta en frecuencia, con el resto de la serie. Pero esta serie 600 no es igual que la tuya, por lo que esa supuesta similitud igual no es tal.
El que utiliza altavoces más similares a tus columnas sería el LCR 600 S3, siendo el antiguo CC6S2 el central que salió con los 603 S2 inicialmente. Si quieres revisar modelos de altavoces B&W y sus características puedes mirar aquí.
Aquí puedes leer una opinión sobre la calidad de algunos centrales del B&W, aunque tu interés está en la similitud más que la calidad intrínseca con respecto a tus columnas.
Si de alguno de esos centrales y de tus columnas encuentras gráficas de respuesta según frecuencia (solo las he encontrado de los 603 S3 siendo bastante distinto este modelo en cuanto a extensión en graves y agudos), podrías compararlas con la de tus columnas, aunque las mediciones en sala anecoica distan lógicamente de la que tenemos en nuestro salón y la distinta posición del central respecto a los frontales dará distinta curva aunque fueran la misma en sala anecoica, creo que como aproximación a lo que buscas podría servir, pero veo difícil que las consigas.
Antes de nada, asegúrate mediante sonómetro que la intensidad de sonido del central, sus decibelios al pasar ruido rosa, es la misma que la de los frontales, pues pequeñas variaciones difíciles de percibir a oído pueden crear esas diferencias.
Por último, una posibilidad sería emular la respuesta de los frontales para el central ecualizando este, o ajusta la respuesta a la sala de todos con lo que se limarán esas diferencias probablemente, tema para el que podrías encontrar ayuda y expertos en los hilos sobre ecualización.
Re: Central bowers xtc _vs_ central bowers htm7
Muchisimas gracias Lucky!!!!!!!!!!
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!