Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 34

Conectar dos altavoces como centrales

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Conectar dos altavoces como centrales

    Hoy me llegan dos altavoces de 4 ohnios (Polk Audio LSi7) y la duda que tengo es si conectarlos como surrround o como frontales o una mezcla de ambos.

    La experiencia del canal frontal no la tengo y el surrround pues poco porque tengo ahora conectados dos altavoces reciclados de un equipo sterero muy normalitos y ya uno con un defecto y casi ni me entero que existen.

    ¿Donde creeis que les sacará mas partido? ¿como central o surround para completar a los frontales y al sw?

    Tambien ¿puedo conectar los dos al canal central? Mi ampli va a 4 ohnios. ¿tendré que subir a 8 el ampli? ¿perderé algo? (me lio mucho con lo de serie y paralelo?

    La otro solucion es uno como central y otro como surrround...

    ¿que opinais? gracias y un saludo a todos.

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Conectar dos altavoces como centrales

    Hola.
    De entrada yo siempre pondría un central antes que un surround. En las películas el central trabaja bastante y los surround, dependiendo de la película tienen mas o menos marcha. Casi todos los diálogos se van al central así que sin dudarlo.
    Poner dos centrales? Echale un vistazo al equipo del forero Pecci y verás. El tiene dos cajas como centrales. En cuanto a tener un central y un sólo sorround ... pues no se. Lo lógico son 2 o tres detrás. No se como montarías sólo 1 ??
    Pero vamos que si la duda es entre central y trasero tenlo claro: CENTRAL

    saludos
    ManuelBC y inboxhd han agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Conectar dos altavoces como centrales

    El LSi9 lleva dos woofers de 5 1/4 y el LSi7 lleva 1 woofer de 5 1/4, ambos con su tweeter asi que la idearia:

    Frontales: 2 LSi 7
    Central: 1 LSi9
    Surround: 1 LSi9

    Y ahi esta el tema que me da una pena usar un LSi9 para un surround solo a parte que no se que "cojo" quedaria por ese sitio. Podria bicablearlo pero me da que no haría nada...

    La otra solucion: LSi9 frontales y LSi7 surrounds

    Recientemente meti la mata al comprarme un Polk Audio TL3 que por dinero y espacio no podia mas. Es muy buen central (dentro de su liga) pero cuando lo he puesto con los LSi9 a 4 ohmios hay una diferencia enorme no tanto en la calidad (lleva un Dynamic Balance ring radiator tweeter muy majete) si no en la potencia. La tienda donde lo compre como me lo pidieron para mi no me devuelven el dinero asi que da que lo pondre a la venta (no tiene ni 20 minutos de funcionamiento)

    No obstante, ¿para que podria usarlo? Por que ponerlo como surround back no se si me serviria de algo y acompañarlo con LSi9 surround pues no se como seria el resultado...

    y Menuda biografia!
    http://alberto.ciccp.es/cineencasa.htm

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    46,905
    Agradecido
    58815 veces

    Predeterminado Re: Conectar dos altavoces como centrales

    Quizás, y digo quizás sin conocer tu AVR ni esas cajas, puedas poner ese central junto a los frontales actuales y jugar con las ganancias del central y frontales para buscar cierta armonía.

    Yo no pondría dos centrales, dejaría esos para traseros e intentaría solucionar cuanto antes lo del canal central como te digo o buscando una alternativa nueva.
    inboxhd ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Conectar dos altavoces como centrales

    En los 20 minutos que le tuve ayer (y lo desconecté) lo que notaba es que mucha informacion sonora se va para el central y la cojera del sistema era muy evidente salvo cuando se acaban los dialogos y habia musica/efectos que se notaba que los LSi9 se ponian contentos. Al central le subi 3db con crossover a 120-140HZ y mejoró algo el conjunto aunque no para echar cohetes.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    46,905
    Agradecido
    58815 veces

    Predeterminado Re: Conectar dos altavoces como centrales

    A ver si lo entiendo bien.

    El central te suena mucho más que los frontales.

    Sube los frontales ligeramente en su ganancia si te deja el AVR y baja el central, más bien se trata de bajar el central.

    Debería poder dejarte ajustarlo. Pon todos en el mismo corte o bien todos en SMALL.
    inboxhd y Taboadax han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Como conectar 2 altavoces Infinity SM62 de 8 ohms para utilizarlos como central???
    Por IVI en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/05/2020, 19:23
  2. conectar laterales y centrales con diferente 6/8ohmios.
    Por THERMINATORL22 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/12/2012, 17:06
  3. conectar dos centrales a un AVR
    Por mvf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/10/2012, 19:32
  4. ¿Seria una locura utilizar altavoces centrales como frontales?
    Por japam en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/08/2011, 08:22
  5. Se puede conectar dos centrales???
    Por leonya en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2010, 23:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins