Hola, básicamente la diferencia es el patrón de radiación de cada altavoz. Si como te decía puedes permitirte apoyarte en las paredes laterales y tener sonido reflejado, los dipolares crean un campo difuso para que la sensación sea que el sonido de los "surround" proviene de la zona trasera, sin concretar un origen, resultado ideal para este canal.
Los bipolos emplean otro patrón, que viene a ser tener dos altavoces normales (en fase) orientados uno frente a otro los grados que estén los conos de la caja en cuestión, básicamente consigues que aun localizado el foco origen, tengas un ángulo mayor de difusión, adecuado en salas dedicadas donde montes varias filas de butacas, para cubrir todas las filas.
En caso de una sala doméstica con solo una fila, si no dispones de espacio tras el punto de escucha, altavoces normales. Si dispones de espacio y paredes laterales de apoyo, los dipolares funcionan muy bien.
En cualquier caso, si colocas estos, y puesto que puedes seleccionar bipolo o dipolo, haz la prueba y sales de dudas, simplemente ten en cuenta lo comentado anteriormente mientras escuchas y decides qué patrón de radiación te gusta más en tus "surround".
Los canales 6 y 7 ("surround" trasero) generalmente son normales, con un patrón de radiación estándar, para focalizar el origen en la parte trasera, efectos al fondo tras el punto de escucha.
Saludos.