Bose = Truño.

A no ser que no haya otro remedio de instalación. Si quieres que visualmente no moleste, compra unos altavoces para empotrar en pared.

Sub al lado sillón = Otro truño.

Los subs no hay norma fija de colocación. Ya que depende de la sala en la que estés. Y hombre si tienes 4 metros cuadrados y no hay más leches pues bueno. Pero bajos no oiras por el simple motivo que la onda de las más bajas frecuencias se siente-escucha a unos 20metros del sub. Es decir tus vecinos serán siempre y en cualquier caso quien escuche más bajos.

Que es lo que sentirás-oirás, pues el rumorcillo de unas frecuencias resonantes de gama alta dentro de lo que pueda hacer el sub. Su colocación sería por norma general (ya he dicho que esto no es muy general y depende de la sala) en una esquina del frontal de la sala, no al lado del sofá.

Que muchos dirán que ellos lo tienen al lado del sofá y que cada vez que suena les provoca orgásmos múltiples..., pero preguntales si han medido técnicamente mediante micro y ordenador que es lo que escuchan al lado del sub. Ya verás como les baja la líbido de golpe.