Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2
Estoy interesado en comprarme un sistema de altavoces destinados para ver cine en un 90%. Por lo que he podido leer, la gente habla muy bien de este conjunto, lo que me gustaria saber, es si por el dinero que cuesta 990€ , podria adquirir otro producto con mejores prestaciones.
Salu2
Re: Focal JMlab Sib & Cub 2
Hola , preguntale a Cudeiro o sino en supersonido
Saludos
Duda sobre FOCAL JMLab Sib&Cub2
He comprado en redcoon los altavoces FOCAL-JMLab Sib&Cub2 y he visto que hay algunas diferencias entre las especificaciones del manual que vienen con los altavoces y las que aparecen en la web de FOCAL. En concreto las diferencias son estas:
Web FOCAL..............................Manual Redcoon
=================================================
Driver.......................................Drive r
13cm Polyflex bass cones.............One 125mm woofer midrange
Normal/min. impedance.................Nominal impedance (EN 60065)
8 ohms/4 ohms............................6 ohms
Crossover...................................Crosso ver frequencies
OPC 12dB/oct, 3,5kHz...................3kHz
A la vista de estos datos entiendo que son dos modelos diferentes. ¿Alguien sabe porqué hay estas diferencias? ¿Es un modelo mas antiguo que el otro o destinado a mercados diferentes?
Saludos.
Re: Focal JMlab Sib & Cub 2
no se ahora que le pasa al home cinema que se oye la tele,el satelite digital pero el dvd nose oye,no se si llamar ya a alguien que sepa instalar todo esto,me refiero a un profesional,porque me tiene contento.
gracias de nuevo lucky.
Re: Focal JMlab Sib & Cub 2
hola compañeros,para quien le pueda interesar,en cobrason tienen el conjunto jm lab sib cub xxl o sea el de los satelites mas grandes por 699e (pvp 1800e).
creo que la oferta es buenisima.
un saludo.
Impresiones.mis sib &cub 2 con ampli onkyo 504 fallan en sonido. ¿He hecho algo mal?
Buenas , pues os comento.Me llegaron hace un mes y entre meter los cables , taladrarlos a la pared y demas hastas este fin de semana no los he puesto.
Antes de empezar: mi idea de sonido, ajustes y demas es 0.
Los traseros los he puesto encima del sofa para que no se vean los cables y los delanteros uno a cada lado de la tele (Segun manual de onkyo y este foro. salon cuadrado) y ... primera gran putada. El central es igual que los otros,vertical, por lo que te estorba para ver la tv. A ver si me llega una balda del mueble y lo pondre arriba
Mis impresiones:
xbox360 . Impresionante...... los efectos, todo. Muy bien
musica de radio y mp3 . Decepcionante. No se si es que no los se ajustar o que , pero probando todos los modos retumbaba un poco (excepto en modo pure audio, que solo se oyen los 2 altavoces de adelante)y no sacaba un sonido claro :sudor
El caso es que no tengo oido musical, probe los jbl scs 178 y me parecieron muy buenos, los infitiny beta igual, unos system fidelity me gustaron mucho tambien .... y estos en teoria son mucho mejores. Y la gente habla maravillas , rustika dice que decia que una acapella se le oia hasta respirar al tio . Por cierto el capullo de hs sistemas de barquillo no me los conectó >(
Tengo el subwoofer puesto en phase 180º crossover a 100 y volumen a menos de la mitad.
Sonido probe todos los, ahora lo tengo en prologic IIx musica y escucho sobre todo musica disco (techno, trance y similar)
El caso es que rotos no creo y malos no son porque con la 360 ya os digo, insuperable
Con cine en dvd aun no he podido probar, esta tarde cuando salga del trabajo pondre una peli un poco y os sigo contando. Pero si os quereis gastar poco yo a dia de hoy hubiera cogido los jbl. Lo malo es que llevo x tiempo para ponerlos si no los cambiaba
Si he hecho algo mal ayudadme. ¿Algun tecnico en madrid que lo pudiera ajustar a precio economico?
salu2
Re: Conjunto 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2
Hola djnorris:
Pues no sé si estarás haciendo algo mal, chico...
Yo te aseguro que en la versión a capella de una canción de Marvin Gaye, se le escuchaba tomar aire. Escuché también música disco e iban muy bien.
No he escuchado nunca los jbl, ni los infinity, pero para la música que escuchas tienen que escucharse bien por narices, otra cosa sería en música clásica, pero techno, trance, rock...tienen que ir bien.
El de JS me conectó sólo los delanteros y el central y subwoofer, y te aseguro que iban bien, así que si añades los traseros aún mejor, especialmente con pelis, para el efecto surround.
En cuanto al central, ya lo comentamos en otro post hace tiempo, y estoy de acuerdo contigo en que es una gamberrada que no sea horizontal. Eso es algo que a mí particularmente me hace la puñeta y por eso que ría ver si me gustaban más los kef o los ms genie, al ser horizontales, pero "desgraciadamente" me gustaron más los sib.
Yo lo tengo claro, si no se escucha clásica, los sib son los satélites que más me gustaron. Y de hecho es más que probable que me los compre para mí si no puedo poner unas cajas tipo monitor audio o quad lite.
Echa un vistazo a ver qué pasa...
Un saludo
Re: Conjunto 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2
Hola Djnorris,
Para el tema del "retumbe", prueba a bajar de momento el volúmen del subwoofer, es preferible que lo pongas al mínimo y poco a poco vayas subiendo hasta que oigas el grave en condiciones.
Verifica también que los cables de los altavoces tengan la polaridad correcta, seguramente esté bien, pero por un altavoz que esté mal, el resto suena mal.
Trata también de poner el amplificador en modo stereo, al menos al principio, que será más fácil de escuchar y calibrar la musica...posiblemente sea el modo de escucha "prologic IIX musica".. (date cuenta que seguramente la fuente de escucha, cd, mp3 venga en stereo con lo que al pasar a prologic puede ser el problema)...
Por cierto, ¿cómo tienes conectados los altavoces? directamente al amplificador o al subwoofer?
Rustika, recientemente has venido a Madrid a testear equipos... ¿Sabes si en JS tienen los JMLab XL? o solamente los sib&cub?
un saludo,
Re: Conjunto 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2
Joé jmonk, pues me has pillado...
No me acuerdo al 100%, chico, pero creo que no.
Sé que hablé con Miguel de ellos, pero le dije que los descartaba por ser demasiado altos (50cm de alto, pero esi sí, muy poco de fondo).
Tenían los tannoy hts200, y unas quad 12l en edición limitada (Color blanco nacarado).
Estoy casi segura de que no los tenían, pero si estás muy interesado en escucharlas, llama a JS por si las flies...
Ah! Por si a alguien le interesa, en una tienda de Barquillo (Frente a Madrid hi fi nº 25 más o menos) tenían las kef 3005.2 kht
Un saludo