Hola, hablas de los sistemas de calibración creo entender. Estos básicamente hacen tres funciones como bien dices:
Corregir respuesta en frecuencia (el rango que reproducen va ligado al rango efectivo del altavoz asociado, pero el soft, película, juego, etc, tiene contenido en todo el rango de frecuencia) en interacción con la sala.
Corregir desfases acústicos (retardos) entre canales, para que en punto de escucha tenga coherencia la fase acústica (debido a las distintas distancias entre cada canal que puede haber). Esto no altera para nada la respuesta en frecuencia de cada canal.
Compensar ganancia entre canales, de modo que todos ofrezcan la misma presión en punto de escucha, de nuevo no alteran la respuesta en frecuencia.
Y salvo los sistemas Atmos, el resto emplean canales específicos, distintas pistas que sitúan en puntos concretos, ya fijados en el soft original, de modo que la banda del canal central será siempre la misma, reproducida por el mismo canal, y recomendado situar en una posición muy concreta, centrado entre los principales y lo más cerca posible de la pantalla.
De modo que insisto, la respuesta en frecuencia (y por tanto el corte que hace el AVR al calibrar) no la determina más que el tipo de caja que empleemos, lógicamente cuanto más se reduzca es lo único que reproducirá (caja de poco volumen, conos pequeños), pero la banda de dicho canal central viene grabada en rango completo, es decir, puede contener frecuencias desde 20 a 20.000 Hz (hablando genéricamente, por contener, pueden grabar incluso un rango dinámico mayor en los soportes actuales).
Ahora que cada cual compre el central que sus circunstancias le permitan, pero que no haya engaños, un central pequeño recorta información respecto a lo que viene grabado en dicha pista.
Saludos.



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar

