HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.
Curiosidad (en serio): ¿cómo mediste?
Un saludo,
Con un micro y el programa REW. Saludos.
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Perdona Soniketa, no me enteré de tu pregunta, el valor del factor de amortiguación es variable o mejor dicho varia dependiendo de la impedancia de los altavoces. pero para que entiendas lo que quiero decir. muchas veces decimos tantos W... distorsion señal ruido y nos ponemos cachondos los W son un dato o RMS otro pero aisladamente es como decir nada o poco, de la misma manera que marear la perdiz diciendo que depende de...lo mismo.
Al final los W son una cantidad de potencia o RMS si...en elaboratorio. Hay 2 Valores que pocas veces nos fijamos que son igual de importantes, en cristiano El tiempo de subida y el Factor de amortiguacion(hablando de potencia)
El tiempo de subida es la capacidad de entregar corriente de manera instantanea, es decir si el previo solicita que de una buena patada al altavoz que la de. Ya se movió el cono y mecanicamente vuelve a su posición y la bobina genera corriente que vuelve al Ampli, a grandes rasgos la capacidad que tiene esa etapa de absorver y eliminar esa corriente "contaminada" o reutilizarla como mejor pueda es el Factor de amortiguacion. no hay una cifra ideal pero cuanto mayor mejor un elemplo; Una Etapa Accuphase M-6200 tiene más de mil a baja impedancia(eso para que se ria alguno)
es decir tenemos potencia de calidad es decir con control, el cono del altavoz no se desplaza ni mas ni menos y con precision absoluta, lo que se traduce en mayor calidad sonora.
Y en relacion a los cables no se si Mike lo dice de cachondeo o no, pero para hacer el hilo más entretenido os comento que he tenido distintos tipos de cable en mis equipos en mi equipo actual tenia unos Percon de 6, me dieron a probar unos Transparent los de 3.000 €, usados y como cambiaron la gama(el formato) me los dejaron en 700 y fui tan tonto que me los quede.![]()
A ver entiendo lo que significa lo de factor de amortiguacion, pero como puedo traducir que lo que dicen sus caracteristicas son buenas o malas??En cuanto al cable de altavoz, para mi un cable es un cable y lo que mas valor tiene es que este sobrado de seccion (tampoco pasarse..25mm...) y que su longitud contra menos mejor, aparte buena conexion de union con los bornes.
Unas cuantas audiciones a ciegas y se os quita la mitad de los fetichismos sonoros.
Lo de los cables de ge-m404, ya me ha dado la puntilla![]()
Pues me alegro un montón Ricardo de que disfrutes con las cosas que decimos/hacemos algunos. Lo interpreto así porque ante actos absurdos o situaciones complicadas, uno o sufre o se ríe, e imagino que en tu caso será lo último.
Para que sigas disfrutando te comento que los cables que van del lector de CD al Previo son unos JPS Labs Quad Aluminoy Q FX, y me costaron 900 €, aun te digo más hasta llevan flechas indicando el sentido de la corriente aunque en este caso sobran porque son Balanceados y no se pueden poner al revés
. Eso si tanga de cuero no me pongo para escuchar la música.
Un saludo Campeón